SeedRocket abre la convocatoria de la XVI edición del Campus de Emprendedores

Actualidad

2 Septiembre, 2016

Actualmente, se encuentra abierta la convocatoria de la XVI edición del Campus de Emprendedores, que se celebrará del 25 al 28 de octubre en Madrid y el formulario de inscripción se puede rellenar hasta el próximo 20 de septiembre a través de la web de SeedRocket.

Las finalistas podrán disfrutar de tres intensos días de formación en Campus Madrid impartidas por los mentores de la aceleradora. Además, tendrán la posibilidad de escuchar los testimonios de casos de éxito como los de El Tenedor, Ticketea, Infojobs, Carto o Kantox, algunos de los cuales ya pasaron por la aceleradora antes que ellos. El Campus de Emprendedores terminará el día 28 de octubre con el Investors Day, en el cual las startups tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante la red de mentores e inversores de SeedRocket. Los mejores proyectos tendrán acceso a una inversión directa por parte de los mentores de hasta 200.000€.

SeedRocket ha invertido 58 millones de euros en 51 proyectos –algunos de ellos hoy empresas de éxito como Escapada Rural, Birchbox u Offerum —en tan solo 8 años de vida.

Además, de los casi 3.000 proyectos analizados, 206 han recibido formación gracias al Campus de Emprendedores de esta aceleradora. De ellos, 68 han participado en el programa de aceleración y 50 de estos (el 75%) han conseguido el apoyo y la confianza de los mentores e inversores de su red, han recibido inversión y hoy funcionan como empresas consolidadas.

Desde SeedRocket explican que pasar por esta aceleradora vale la pena y para ello señalan los 17 casos de éxito principales que allí se han forjado:Teambox, Kantox, Escapada Rural, Jolievox, Webphone, Marfeel, Chicfy, Reclamador.es, Uvinum, Novicap, Offerum,Deporvillage, Captio, Ulabox, Habitissimo, Chicisimo y Wazypark -empresas que han creado alrededor de 700 puestos de trabajo.

Para Vicente Arias,co-fundador de SeedRocket, un aspecto clave que han aprendido desde que pusieran en marcha la aceleradora en 2008 es que el nivel de exigencia de los proyectos debe ser “bastante más elevado que la media”, ya que eso crea un “efecto dominó” entre los inversores. “También es fundamental el entorno: el hecho de que nuestras startups seleccionadas trabajen juntas en un mismo espacio permite que surjan sinergias y se ayuden mucho entre ellas”, añade.

Desde hace un año, los ganadores del Campus de Emprendedores que se celebra en la capital española trabajan en Campus Madrid, un espacio gestionado por Google y donde SeedRocket es responsable de la aceleradora. En Barcelona, el entorno donde las sinergias están aseguradas es Barcelona Activa, la organización responsable de impulsar el desarrollo económico de la ciudad condal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 142
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Samaipata Ventures, el fondo de José del Barrio (ex La Nevera Roja), invierte en la startup catalana Colvin

Colvin, la startup catalana que permite comprar flores a domicilio de calidad, sin...

  • 24 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Trabeja.com, el primer ecommerce de servicios de proximidad

Trabeja.com, con su slogan Relax, don’t do it – “Relájate, no lo hagas” en...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE