SeedRocket abre la convocatoria de la XVI edición del Campus de Emprendedores

Actualidad

2 septiembre, 2016

Actualmente, se encuentra abierta la convocatoria de la XVI edición del Campus de Emprendedores, que se celebrará del 25 al 28 de octubre en Madrid y el formulario de inscripción se puede rellenar hasta el próximo 20 de septiembre a través de la web de SeedRocket.

Las finalistas podrán disfrutar de tres intensos días de formación en Campus Madrid impartidas por los mentores de la aceleradora. Además, tendrán la posibilidad de escuchar los testimonios de casos de éxito como los de El Tenedor, Ticketea, Infojobs, Carto o Kantox, algunos de los cuales ya pasaron por la aceleradora antes que ellos. El Campus de Emprendedores terminará el día 28 de octubre con el Investors Day, en el cual las startups tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante la red de mentores e inversores de SeedRocket. Los mejores proyectos tendrán acceso a una inversión directa por parte de los mentores de hasta 200.000€.

SeedRocket ha invertido 58 millones de euros en 51 proyectos –algunos de ellos hoy empresas de éxito como Escapada Rural, Birchbox u Offerum —en tan solo 8 años de vida.

Además, de los casi 3.000 proyectos analizados, 206 han recibido formación gracias al Campus de Emprendedores de esta aceleradora. De ellos, 68 han participado en el programa de aceleración y 50 de estos (el 75%) han conseguido el apoyo y la confianza de los mentores e inversores de su red, han recibido inversión y hoy funcionan como empresas consolidadas.

Desde SeedRocket explican que pasar por esta aceleradora vale la pena y para ello señalan los 17 casos de éxito principales que allí se han forjado:Teambox, Kantox, Escapada Rural, Jolievox, Webphone, Marfeel, Chicfy, Reclamador.es, Uvinum, Novicap, Offerum,Deporvillage, Captio, Ulabox, Habitissimo, Chicisimo y Wazypark -empresas que han creado alrededor de 700 puestos de trabajo.

Para Vicente Arias,co-fundador de SeedRocket, un aspecto clave que han aprendido desde que pusieran en marcha la aceleradora en 2008 es que el nivel de exigencia de los proyectos debe ser “bastante más elevado que la media”, ya que eso crea un “efecto dominó” entre los inversores. “También es fundamental el entorno: el hecho de que nuestras startups seleccionadas trabajen juntas en un mismo espacio permite que surjan sinergias y se ayuden mucho entre ellas”, añade.

Desde hace un año, los ganadores del Campus de Emprendedores que se celebra en la capital española trabajan en Campus Madrid, un espacio gestionado por Google y donde SeedRocket es responsable de la aceleradora. En Barcelona, el entorno donde las sinergias están aseguradas es Barcelona Activa, la organización responsable de impulsar el desarrollo económico de la ciudad condal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 133
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

L’Oréal invierte en el fondo Partech Ventures para financiar proyectos digitales

L’Oréal ha anunciado una inversión estratégica en el fondo de capital riesgo para...

  • 29 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Nace Furgo, el “Uber” de los transportes

El mundo digital no para y la innovación llega ya a todos los sectores. Lo último es el...

  • 2 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE