El sector de la alimentación crece con Mercadona como protagonista

Actualidad

21 Septiembre, 2017

El sector del Gran Consumo ha crecido un 0,8% en valor y un 0,9% en volumen en los ocho primeros meses del año, según el informe “Tendencias en la distribución 2017” presentado hoy por la consultora Kantar Worldpanel. Este crecimiento se ha visto especialmente destacado en la sección de frescos, una categoría que ha estado arrastrando la caída del mercado en los últimos años. 

Pero no solo el negocio de los producto fresco apunta fuerte este 2017. El informe de la consultora ha identificado que otro tipo de productos, como la carnes, el pescados o la fruta, que tradicionalmente han estado asociadas a tiendas especializadas, también están en auge

El Iberia Retail & Petrol Sector Director de Kantar Worldpanel, Florencio García, ha explicado en un artículo publicado en la web oficial de la compañía que esta es una tendencia global: “este auge no corresponde solo a la estructura comercial española, sino que se trata de una tendencia mundial, donde actores como Lidl o Amazon son protagonistas en la distribución global actual”.

Este crecimiento se ha visto reflejado en diferentes cadenas de supermercados, como Mercadona, Lidl y Carrefour, quienes están liderando la lista. Mercadona vuelve a ser protagonista tras recupera el liderazgo en crecimiento, tras dos años de estabilidad donde sólo crecía en la sección de frescos. Las buenas cifras obtenidas este año han sido impulsadas por la renovación de sus establecimientos, la introducción de propuestas saludables y la apuesta por las marcas exclusivas le permiten mejorar su imagen y registrar el mayor crecimiento desde 2012. Así, la empresa ha ganado 1,2 puntos de cuota y ya concentra un 24,1% del mercado (el 88% de los hogares ha hecho la compra alguna vez en la cadena.)

Lidl también ha sido protagonista en los que llevamos de año siendo la cadena que más compradores ha incorporado: más de 600 mil en un año, y ya son un 56,7% de los hogares quienes han comprado en esta cadena. Carrefour, que ha conseguido llegar al 59% de los hogares, también ha registrado buenas cifras y ha vuelto a crecer en 2017, gracias en parte a su apuesta por la omnicanalidad.

Para otras cadenas como Grupo Dia, Eroski y Auchan este año también se presenta optimista, con importantes retos como consolidar la diversificación del negocio en el caso de Dia, enfrentase a la creciente competencia en zonas estratégicas para Eroski y reforzar la omnicanalidad en el caso de Auchan.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 235
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La importancia de una buena traducción en la estrategia cross-border de un ecommerce

Gracias a Internet, las empresas cuentan con una puerta de entrada al exterior muy...

  • 22 Septiembre, 2017
  • 1 comentario

Ventajas y desventajas de realizar compras a través de una app

En la actualidad, el dispositivo móvil se está posicionando como una de las principales...

  • 22 Septiembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El sector de mensajería y paquetería crece un 4,5% gracias al tirón del comercio electrónico

Futbol Emotion, ganador de la I Edición de los Ecommerce Awards Zaragoza

Hawkers presenta su primera tienda física en Madrid

“Somos 900 personas en 15 países y hoy realmente podemos decir que estamos disfrutando de esta globalidad

El Ecommerce Tour 2017 finaliza con más de 200 asistentes en su edición de Zaragoza

Ventajas y desventajas de realizar compras a través de una app

El 77 % de los españoles utilizan sus teléfonos móviles para realizar operaciones bancarias y efectuar pagos a diario

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Google cede ante la UE para evitar más multas

Google cede ante la UE para evitar más multas

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE