SEAT y Telefónica llegan a un acuerdo para potenciar la digitalización en la industria del automóvil

Actualidad

7 Noviembre, 2017

Luca de Meo, Presidente de SEAT, y Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, formaron ayer un acuerdo que busca potenciar una labor conjunta de ambas compañías en el desarrollo de iniciativas innovadoras en la industria del automóvil. El pacto alcanzado, que convierte a Telefónica en proveedor estratégico de TI de SEAT, se enmarca en la estrategia de SEAT de posicionarse como compañía referente en soluciones de movilidad conectada y digitalizada.

En ese sentido, el acuerdo entre compañías refleja la colaboración en tres áreas principales de trabajo: el uso compartido de insights (información extraída a partir de los datos anonimizados y agregados) para diseñar soluciones optimizadas de movilidad; la aplicación de la conectividad 5G en el coche conectado y el desarrollo de proyectos de transformación digital dentro del proceso de fabricación de coches. 

“Con este acuerdo, SEAT se consolida como un referente en la digitalización del sector. Contar con Telefónica como socio estratégico nos permite dar un gran paso adelante en nuestra apuesta por ofrecer soluciones de movilidad que faciliten la vida al conductor dentro de nuestros vehículos” ha asegurado Luca de Meo, Presidente de SEAT, que añade que “esta colaboración también nos permitirá desarrollar, a través de la tecnología, proyectos que impulsen nuestros procesos de producción y de relación con proveedores”.

Telefónica, como líder en transformación digital en el sector de automoción, apuesta por colaborar con SEAT para desarrollar soluciones de negocio basadas en LTE para entornos de Industria 4.0. Así, Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica Españaseñala que “sin lugar a dudas las nuevas tecnologías van a provocar una auténtica revolución en el sector de automoción, y en Telefónica queremos ser el socio de referencia que ayude a Seat a liderar esta nueva etapa. Cómo influirá el Big Data y el Blockchain en el sector, o cómo será de determinante el 5G para el futuro del coche autónomo y conectado, son algunas de las innovaciones que Telefónica y Seat van a conducir juntos’.

Uno de los puntos destacados del convenio valora la implementación de las nuevas tecnologías para las redes 5G en el ecosistema del coche conectado y el coche autónomo. El despliegue de redes de quinta generación de Telefónica va a ofrecer un salto cualitativo en la capacidad, calidad, tiempos de latencia y velocidad de las telecomunicaciones, lo que permitirá crear nuevas experiencias y escenarios de uso del vehículo conectado. Bajo este marco, ambas compañías trabajarán en diferentes sesiones de innovación y talleres de ideación, con el fin de proponer y valorar aplicaciones de esta tecnología en el automóvil. Las propuestas que sean identificadas como apuestas de valor, serán testadas mediante pruebas piloto en escenarios reales, zonas concretas dónde Telefónica haya desplegado estas nuevas capacidades.

Asimismo, la colaboración contempla también el desarrollo e implantación de iniciativas de Industria 4.0 en el proceso de fabricación de vehículos. En este sentido, Telefónica y SEAT colaboran en una prueba de concepto basada en la tecnología Blockchain para mejorar la trazabilidad de piezas dentro de la cadena de suministro de la fábrica de Martorell. Además se implementarán soluciones y sistemas basados en IoT (Internet de las Cosas) con la intención de mejorar y agilizar la gestión con proveedores y la relación entre los mismos.

El convenio plantea además la implementación de herramientas y mecanismos conjuntos que faciliten la recolección, gestión y análisis de datos, -respetando siempre los principios de privacidad, confidencialidad y transparencia hacia los usuarios propietarios de los mismos-.

Además, ambas empresas trabajarán conjuntamente para explorar los beneficios que pueda aportar el Big Data y el uso compartido de datos en el diseño de nuevas propuestas de movilidad. En ese sentido, se desarrollarán soluciones optimizadas de movilidad para ciudades y núcleos urbanos que implementen gestiones más inteligentes de tráfico, parking u otros servicios relacionados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Todo lo que Alexa te puede contar mientras vas en el coche

Menos botones y más voz. Esta tendencia de la tecnología móvil llega también a los...

  • 2 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

La noche anterior a la apertura oficial del Salón Internacional del Automóvil de...

  • 12 Septiembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

Francisco González (BBVA): “Tenemos que estar preparados para competir con los gigantes digitales”

Alibaba dispara sus ventas y gana 2.300 millones de euros en su primer semestre

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Groupon supera expectativas y alcanza un beneficio neto de 3,8 MM$ en el Q3 2017

Los ingresos del Black Friday podrían aumentar un 11% recuperando los carritos abandonados

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Más leídas

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Por qué el negocio publicitario de Amazon está aplastando a su competencia

Por qué el negocio publicitario de Amazon está aplastando a su competencia

AliExpress abre su primer pop up store en el mercado español en Malasaña

AliExpress abre su primer pop up store en el mercado español en Malasaña

Alibaba dispara sus ventas y gana 2.300 millones de euros en su primer semestre

Alibaba dispara sus ventas y gana 2.300 millones de euros en su primer semestre

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

La mitad de las empresas españolas todavía no se ha digitalizado

La mitad de las empresas españolas todavía no se ha digitalizado

¿Influyen las RRSS en la decisión de compra?

¿Influyen las RRSS en la decisión de compra?

Francisco González (BBVA): “Tenemos que estar preparados para competir con los gigantes digitales”

Francisco González (BBVA): “Tenemos que estar preparados para competir con los gigantes digitales”

El auge del canal digital en la comercialización de productos de Parafarmacia

El auge del canal digital en la comercialización de productos de Parafarmacia

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE