Se espera que Amazon acapare el 50% del crecimiento de las ventas durante la temporada navideña

Actualidad

27 Noviembre, 2017

La temporada de compras navideñas está ganando impulso. Según el informe de Bain & Company “Retail Holiday Newsletter #2”, los signos aún apuntan a un aumento del gasto, y un año más Amazon se ha posicionado para beneficiarse de ello. Con una cuota de mercado estimada del 7% -8% de las ventas minoristas navideñas, se espera que Amazon capture aproximadamente el 50% del crecimiento total de las ventas esta temporada.

El crecimiento general de Amazon está ya documentado. Sus ingresos en América del Norte aumentan un 35% durante el último trimestre anual año tras año; la membresía Prime cuenta con 90 millones de suscriptores, lo que representa aproximadamente 6 de cada 10 hogares en EE. UU. y el valor bruto de mercancía (GMV por sus siglas en inglés) vendido en Amazon creció aproximadamente un 30% año tras año en los últimos tres años, superando el crecimiento promedio del 14% en el comercio electrónico de EE. UU. en general. Amazon no informa sobre el valor bruto de los productos que vende a través de su sitio web en Estados Unidos, pero las estimaciones sugieren que la compañía tiene un patrón de crecimiento de su participación en el mercado de comercio electrónico más rápido en la segunda mitad del año, desde el Prime Day en julio hasta la temporada de compras de Navidad. (ver gráfico 1)

¿Qué está impulsando este crecimiento? Amazon sigue centrada en tres pilares: ofrece la "selección de productos más grande del mundo", utiliza su escala para bajar los precios y ofrece la mejor experiencia de cliente en su clase, rápida, fácil y conveniente (ver gráfico 2). La compañía también continúa ganándose a sus valiosos miembros Prime, que brindan una gran cantidad de datos a Amazon y gastan más del doble que los miembros que no son Prime. Por supuesto, parte de esta diferencia en el gasto se debe al hecho de que los miembros Prime tienden a tener mayor poder adquisitivo y a gastar más dinero online. Sin embargo, en asociación con la compañía Earnest Research, Bain & Company ha analizado cuánto gastan los nuevos miembros de Prime en Amazon.com en su primer año como miembros de Prime. Descubrimos que su crecimiento del gasto fue 36 puntos porcentuales más alto que el de un grupo de control (ver gráfico 3).



También contribuye al crecimiento de Amazon su expansión fuera de su negocio minorista tradicional, que incluye grandes inversiones en sus productos de negocio a negocio (business-to-business) y servicios de negocio a consumidor (business-to-consumer). Además, Amazon Web Services supone aproximadamente el 75% de las ganancias de Amazon, lo que permite a Amazon invertir en precios más bajos en el negocio minorista y en mejorar sus algoritmos de aprendizaje automático con una plataforma adicional.

Más allá de “qué” hace la compañía está “cómo” lo hace. Con su manifiesto del "Día 1", Jeff Bezos insiste en que la compañía mantenga la mentalidad habitual de la puesta en marcha de un negocio para evitar la complacencia que a menudo sigue al éxito. Según Bezos, "siempre es el Día 1", lo que significa que Amazon debe enfocarse en la innovación, la toma de decisiones rápida y una obsesión diaria con los clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 22
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Black Friday de Amazon en Italia y Alemania en jaque por convocatoria de huelgas

Es uno de los 3 días del año donde Amazon mayor volumen de ventas realiza (junto con la...

  • 24 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

ICEMD organiza el workshop: Multiplica tus Ventas con Amazon

El workshop Multiplica tus Ventas con Amazon va ser dedicado para explicar que es...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PayPal presenta su nuevo y ambicioso programa de partners para España

Revista Ecommerce News Nº28: Especial Logística Ecommerce

El Black Friday de Amazon en Italia y Alemania en jaque por convocatoria de huelgas

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

1 de cada 3 consumidores digitales ya paga con el móvil en tiendas físicas

Celeritas amplía su departamento de Atención al Cliente para dar soporte al crecimiento del ecommerce

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Revista Ecommerce News Nº28: Especial Logística Ecommerce

Revista Ecommerce News Nº28: Especial Logística Ecommerce

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE