Schibsted España acaba el segundo trimestre con unos ingresos de 28 MM€, un 13% más

Actualidad

21 julio, 2016

Schibsted Media Group (vibbo, fotocasa, milanuncios.com, coches.net, e InfoJobs) ha publicado su informe sobre el segundo trimestre de 2016. El EBITDA excluyendo los mercados en fase de inversión aumentó un 10%, hasta los 831 millones de coronas noruegas (NOK).

"Nos complace informar que, un trimestre más, nuestras operaciones de anuncios clasificados online han crecido satisfactoriamente en términos de ingresos y beneficio bruto de explotación. Al mismo tiempo, nuestras media houses han mejorado su rentabilidad respecto al mismo trimestre del año anterior, a pesar de operar en un desafiante mercado publicitario" explicó el CEO de Schibsted Media Group, Rolv Erik Ryssdal.

"En el ámbito de las operaciones de anuncios clasificados online, en Francia y España han continuado el desarrollo positivo, y en Noruega la tasa de crecimiento ha aumentado en este segundo trimestre. Las primeras posiciones en términos de tráfico constituyen una sólida base para aumentar los ingresos, respaldada por los aumentos en volumen de anuncios, productos mejorados y optimización de precios", añadió Rolv Erik Ryssdal.

"Seguimos viendo una evolución positiva de nuestras inversiones destinadas a establecer posiciones de mercado en nuevas áreas. Nuestra aplicación nativa para móviles, Shpock, se está desarrollando rápidamente en varios mercados europeos", dijo Rolv Erik Ryssdal.

"Schibsted está realizando inversiones significativas en Producto y Tecnología. Una de las áreas en las que estamos poniendo foco es la tecnología para publicidad segmentada, y estamos comenzando a implementar nuestras nuevas soluciones publicitarias en toda la cartera de productos. Estas acciones permitirán a Schibsted formar parte del crecimiento de los mercados publicitarios digitales que se anticipa para los próximos años", manifestó Rolv Erik Ryssdal.

"Sin embargo, nuestros periódicos en Noruega y Suecia afrontan un desarrollo negativo de los ingresos, a medida que la publicidad impresa sigue reduciéndose. Se requieren continuas adaptaciones de costes para mantener un margen de rentabilidad aceptable. Al mismo tiempo, nos anima ver que el número de suscriptores digitales de los periódicos continúa aumentando rápidamente. Schibsted pretende estar a la vanguardia cuando se trata de presentar de forma moderna, contenido editorial de alta calidad que atraiga a los consumidores", declaró el CEO Rolv Erik Ryssdal.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 62
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

Las ventas online en Estados Unidos volvieron a aumentar en dobles dígitos en todo el...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La omnicanalidad es una realidad que todo retailer que se precie debe gestionar de cara a...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE