Schibsted analiza el futuro de sectores como la Tecnología o los Negocios

Actualidad

17 Noviembre, 2016

“La IA no es que haya metido un gol, es que ha ganado el partido”. “¿Cómo nos cambiarán los coches sin conductor?”. “Los profesionales de la comunicación tienen que redefinir el Periodismo”.

Mediante el estudio de las tendencias en tecnología, negocios y, en general, nuestro día a día, el informe Schibsted Future Report pretende arrojar un poco de luz sobre lo que sucederá en nuestra sociedad en el medio plazo. Para ello, la entrega de este año reúne ideas, investigaciones y casos de estudio de más de 25 informes elaborados por Schibsted, grupo propietario en España de marcas como  marcas como fotocasa, Infojobs, vibbo o milanuncios.com.

El informe está dividido en tres categorías: Personas, Tecnología y Negocios. Para cada una de ellas se ofrece una predicción de futuro a medio plazo, abarcando aspectos como la impresión  en 3D, Blockchain, la Realidad Virtual, la importancia de la experiencia de usuario o el Big Data.

El informe incluye una interesante encuesta de hábitos de consumo digital en Europa que muestra, por ejemplo, que el 65% de los españoles (los segundos después de los suecos) prefieren usar sus móviles para consultar y publicar contenido en redes sociales por encima de cualquier otra actividad. Otros de los usos de este dispositivo es para leer las noticias (50%), mandar mensajes (39%), mapas (20%) y jugar (13%).

Otra de las conclusiones señala que el 44% de los españoles han usado su smartphone para pagar un producto o servicio. Un porcentaje que se sitúa en el 70% en Suecia, en el 46% en Italia y que disminuye al 30% en Francia.

También menciona que casi 7 de cada diez españoles ha comprado algún producto de segunda mano en los últimos 12 meses, y que la ropa, los libros y los viajes/hoteles son los productos que más compran online.

i1

infografia 2

“La colaboración es uno de los temas recurrentes a lo largo de nuestro Furure Report, que este año cumple su tercera edición”, explica Lena K Samuelsson vicepresidenta ejecutiva de Comunicación y RSC de Schibsted. “La encontramos tanto en la cultura laboral como en el centro mismo de los negocios, así como en las decisiones individuales de la gente o en la forma en que utilizamos el poder de la tecnología y la innovación para reinventar el periodismo. Por eso queremos compartir nuestra visión, generando debates interesantes”.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 208
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba prepara 12.600MM€ para invertir en tecnología en los próximos tres años

El gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, ha informado de que espera invertir...

  • 16 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Softonic cumple 20 años innovando en el sector de la tecnología

En el mes de junio de 1997, Softonic inició su andadura como empresa de tecnología, y...

  • 6 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE