Sarenza y XPO Logistics inauguran en presencia del Presidente de la República, François Hollande, su nuevo centro de distribución, cerca de París

Actualidad

14 Octubre, 2016

Sarenza y XPO Logistics, líder europeo en cadena de suministro, han inaugurado hoy la nueva plataforma logística del nº 1 en ventas de calzado por internet, en Réau (Seine-et-Marne).

banner-marcas-mcc-2016-v2Esta solución se ha concebido para acompañar el crecimiento europeo de Sarenza en los próximos años y para adaptarse a sus necesidades, ligadas a la evolución de sus actividades de comercio electrónico y del servicio a los clientes en línea.

La satisfacción de clientes y las inversiones periódicas son muestras del crecimiento y de la creación de empleos, y forman el núcleo de la estrategia de Stéphane Treppoz y Hélène Boulet-Supau, directores de esta empresa francesa. El Presidente de la República, François Hollande, ha venido a apoyar el despliegue de Sarenza honrando con su presencia al nuevo centro de distribución, objeto de inauguración, diseñado y operado por XPO Logistics.

El Presidente de la República ha realizado varias declaraciones al respecto: "Quería venir aquí para felicitarles por este gran éxito, el de vuestra empresa. En Francia somos capaces de ser los mejores. Los mejores en invención, concepción, realización, distribución y logística. ¿Cómo hemos llegado a este resultado? Hacen falta emprendedores, eso es fundamental. También hacen falta empleados. Si faltara un único eslabón nada sería posible. Además, hace falta capital. Es muy importante que la BPI que creamos en 2012 pueda dar seguimiento a una empresa como la vuestra. No simplemente prestándole dinero sino también participando en su capital. En Francia tenemos esta posibilidad, esta capacidad. A veces tenemos dudas; pero cuando vemos de lo que somos capaces descubrimos que nuestro país es capaz de hacer inversiones masivas. Siempre con el objetivo de crear empleos. De hecho, gracias al mundo digital, sabemos que todos y todas los que dejaron el colegio en edad temprana podrán encontrar una vía en este nuevo ecosistema. Para concluir, también habéis mencionado la moral. Algunas grandes empresas digitales evaden impuestos. La lucha contra la optimización fiscal es muy importante. La Comisión europea se ha valido de este tema para que la competición se desarrolle en igualdad de condiciones. Por todos estos motivos era importante venir a este nuevo almacén, para dar apoyo a una empresa, a los empresarios, a los empleados y a los inversores".

Las dos empresas han presentado la solución logística automatizada a medida desarrollada por XPO Logistics para acompañar el crecimiento de Sarenza en el mercado europeo. Desde 2005, Sarenza, líder francés de la venta de calzado por internet, desarrolla su actividad por toda Europa. Así, Sarenza se ha convertido progresivamente en un actor clave del comercio electrónico europeo, consiguiendo, en la actualidad, casi el 50 % de su volumen de negocio de las exportaciones.

Para acompañar este crecimiento, Sarenza ha seleccionado a un socio logístico capaz de responder a sus exigencias de calidad, de rapidez y de flexibilidad, sin importar el volumen de actividad, en línea con las necesidades de los clientes finales en toda Europa. Con su amplia experiencia en procesos logísticos automatizados y su conocimiento del mercado del comercio electrónico, XPO Logistics ha construido para Sarenza, un nuevo almacén exclusivo, de 19 500 m², con un estudio fotográfico de 500 m², hecho a medida, en conexión directa con la tienda, en el municipio de Réau (Seine-et-Marne). Los equipos de XPO gestionan el stock de los 2,6 millones de productos, así como la preparación personalizada y la expedición de 6 millones de artículos al año.

Para Stéphane Treppoz, Presidente-Director General de Sarenza: "Este nuevo almacén a medida es parte integral del desarrollo de Sarenza y nos permite responder cada vez mejor a las expectativas de nuestros clientes en cuestión de stock, de plazos de entrega, de calidad y de personalización de los paquetes. Con este nuevo espacio de 19500 m² Sarenza muestra sus ambiciones de crecimiento en Europa y su principal obsesión: la satisfacción de sus clientes que, de ahora en adelante, verán cómo salen sus pedidos menos de 30 minutos después de la confirmación. Hemos construido, junto con XPO Logistics, una de las plataformas de distribución de moda más modernas de Europa. Y lo hemos hecho en Francia. Estamos profundamente orgullosos."

Para Malcolm Wilson, Director General de Cadena de Suministro de XPO Logistics en Europa, "El rendimiento logístico es el núcleo del éxito de las empresas de comercio electrónico, que necesitan soluciones humanas y tecnológicas cada vez más reactivas, flexibles y sólidas para responder a las exigencias de los compradores en línea: rapidez en la ejecución, disponibilidad de los productos, incluso en periodos de demanda intensa, seguridad, fiabilidad, personalización del servicio y gestión de las devoluciones. Estamos muy orgullosos de poder aportar nuestro saber hacer y el compromiso de nuestros equipos para acompañar a Sarenza y al desarrollo de su comercio electrónico por Europa".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 21
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“El 50,6% de las compras de Sarenza ya se realizan a través desde dispositivos móviles”

Sarenza es una tienda online francesa especializada en la venta online de zapatos y...

  • 23 Junio, 2016
  • No hay comentarios

Sarenza cumple 4 años en España incrementando su cifra de negocio un 125%

Hace cuatro años que Sarenza, la web de venta de zapatos online, desembarcó en...

  • 22 Abril, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE