Santafixie supera el millón de euros de facturación y dobla los resultados de 2013

Actualidad

21 Noviembre, 2014

Santafixie, tienda online de bicicletas fixie que pertenece al grupo Hello Bici, ya ha conseguido duplicar la facturación del 2013 gracias a sus ventas en el extranjero. La compañía continúa con su expansión internacional donde espera seguir creciendo el próximo año.

El grupo especializado en venta de bicicletas en Internet continúa con su crecimiento, que tras expandirse a nuevos mercados como Francia y Holanda y abrir dos nuevas tiendas online, ha conseguido duplicar su facturación respecto al pasado año superando el millón de euros. La apuesta por el mercado exterior es evidente ya que el 60% de sus ventas procede de fuera de España.

El auge de las bicicletas urbanas en los países europeos ha hecho que negocios como el de Santafixie despeguen no solamente en su país de origen, sino que apuesten por otros mercados en los que pueden tener el mismo éxito para extender su iniciativa. Uno de los motivos principales de crecimiento en mercado extranjero es la especialización de un sector del ciclismo como son las bicicletas fixie. Sus usuarios principalmente comprendidos entre los 16 y los 35 años buscan por Internet y saben diferenciar entre una tienda especializada y otras tiendas de deportes.

Además, “la mayoría de clientes saben lo que quieren y nos buscan porque conocemos el producto. Nuestro equipo está formado entre otros por un equipo de mecánicos de bicicletas de profesionales que asesoran y ayudan a nuestros clientes en lo que haga falta. Sinceramente, hay muy pocas tiendas online que ofrecen este servicio.”, añade Xavier Clavería, fundador de la empresa.

Hello Bici calcula cerrar el año con una facturación superior a los 1,2 millones de euros repartidos entre todas sus tiendas(Santafixie.com, Volavelo.com y NewBornRiders.com) y en 2015 continuará su expansión a nivel europeo con la apertura de nuevos países.

"Nuestro objetivo es seguir creciendo, consolidar los países que ya tenemos abiertos y abrir otros nuevos de cara al 2015. Queremos ser líderes a nivel europeo de bicicletas urbanas y para ello se requiere de una ambiciosa estrategia de internacionalización”, comenta su fundador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE