Sanidad prohibe la venta online de cigarrillos electrónicos

Actualidad

19 agosto, 2015

El Gobierno prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos a través de internet. Así lo expresa el proyecto de Real Decreto elaborado por el Ministerio de Sanidad y que regula la fabricación y venta de productos del tabaco y relacionados. Estos, sólo se podrán vender en estancos y tiendas especializadas. 

El borrador elaborado por Sanidad prohíbe expresamente la adquisición a través de internet de cigarrillos electrónicos, así como su venta ambulante o en máquinas expendedoras. También impide que fabricantes y comerciantes puedan hacer descuentos u ofertas sobre estos dispositivos y sus accesorios y ofrezcan muestras gratuitas a los consumidores.

Fabricantes, importadores y distribuidores de estos dispositivos y sus envases de recarga deberán establecer un procedimiento de vigilancia de reacciones adversas y mantener un sistema de recopilación de información de todos los presuntos efectos adversos de estos productos sobre la salud humana. 

Los establecimientos que vendan cigarrillos electrónicos deberán llevar un registro documentado de los productos que distribuyan y serán responsables de mantener una información actualizada sobre los dispositivos que tienen a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Massimo Dutti se sube a la ola de la Inteligencia Artificial

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE