San Valentín en fin de semana multiplica por cinco las ventas de viajes online

Actualidad

10 Febrero, 2014

rumbo-webLa agencia de viajes online Rumbo ha analizado el histórico de reservas con motivo de San Valentín en los años 2012, 2013 y 2014, y apunta cómo este año las ventas de viajes de San Valentín se han multiplicado por cinco, al coincidir el14 de febrero con fin de semana.

Además, el gasto medio por noche se sitúa en 70 euros, lo que supone un aumento del 5% respecto a 2013 y una progresiva recuperación de la caída registrada el año pasado respecto a 2012, donde este gasto alcanzaba los 100 euros. No obstante, el perfil de gasto este año es variado. El 12% son ahorradores y se decantan por alojamientos con un coste inferior a 40€ por noche; por otro lado, un 20% destina mayor presupuesto, cerca de 90 euros la noche.

Por otro lado, este año las cifras apuntan nuevos destinos escogidos para disfrutar de la cita más romántica del año. Una de cada cinco reservas para San Valentín es a destinos costeros, especialmente al Levante, la Costa del sol, la catalana o el sur de Portugal, y un 5% se escapa a las islas, concretamente a las Canarias, huyendo del frío peninsular. El buen año de nieves también ha favorecido los destinos de esquí, escogidos por un 10% de los viajeros, destacando Andorra o el Pirineo.

También se observa un cambio de tendencia que se traduce en un incremento de las reservas en destinos menos habituales como Salamanca, Granada, Toledo o Valladolid, que han conquistado este año a más del 10% del total de viajeros con su atractiva oferta cultural.

En cuanto a las preferencias en la categoría del hotel, el 56% son hoteles de 4 estrellas. Le siguen muy de cerca un 32% de reservas en hoteles de 3*. Los regímenes favoritos por los españoles son aquellos que les permiten gozar de una mayor libertad de movimientos y probar la cocina local. Así el 42%  ha reservado en régimen de alojamiento y desayuno y el 40% sólo alojamiento. Además, los españoles han demostrado ser previsores y han planificado la escapada de San Valentín con tiempo. La media de días con la que los españoles reservan este viaje es de 25 días de antelación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 276
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE