Samsonite apuesta por el ecommerce con la adquisición de eBags por 99 M€

Actualidad

12 Abril, 2017

Samsonite International S.A. ha adquirido el minorista eBags por sólo 99 millones de euros en efectivo, según ha informado Internet Retailer. Esta es la segunda adquisición importante en poco más de un año para Samsonite, que compró el minorista de equipaje de lujo Tumi por 1.800 millones de dólares en marzo de 2016.

eBags, lanzado en 1999, generó 149,6 millones de euros en ventas el año pasado, un 23.5% más que el año anterior. El precio de la adquisición (99 millones de euros) es el 66,2% de las ventas online de eBags en 2016, lo que sugiere que la empresa no generó mucho beneficio el año pasado. 

Samsonite ha citado el éxito de esta compañía como la razón impulsora de la adquisición. "Con los recursos inmediatos y la experiencia digital de eBags, podemos ampliar nuestras capacidades de venta online de manera significativa, impulsando un mayor crecimiento de ventas en todas las marcas del portafolio de Samsonite", dijo Ramesh Tainwala, CEO de Samsonite. "El comercio electrónico se está convirtiendo rápidamente en una parte vital de nuestro negocio, y seguirá ocupando una posición central en nuestra estrategia".

El cofundador de eBags, Peter Cobb, se ha negado a comentar más sobre la venta de su compañía, diciendo que está "muy emocionado por las posibilidades de nuestras dos compañías".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 122
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Es Nordstrom el próximo objetivo de Walmart o Amazon?

Amazon y Walmart han sido noticia estos últimos meses por su continuas adquisiciones de...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

The Hut Group adquiere Glossybox

La plataforma The Hut Group (THG) ha adquirido Glossybox, un clon de BirchBox lanzado...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE