Rockillos.com vende con éxito ropa alternativa para bebés en su tienda online de acens

Actualidad

16 Noviembre, 2016

Rockillos (www.rockillos.com), la tienda para los bebés + ke alternativos, es un ejemplo de emprendedora que ha sabido replicar y adaptar a España ejemplos de negocios de éxito en otros países, aprovechando la flexibilidad de la solución profesional de comercio electrónico más completa del mercado, las tiendas online de acens (www.acens.com), proveedor líder de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial.

La tienda nace en 2008 cuando su fundadora, Miriam Sánchez, se queda embarazada y quiere buscar ropa diferente para su bebe con temática rock por su afición a este estilo musical. Viendo ejemplos de otras webs internacionales, decide lanzarse al mundo del comercio electrónico creando su propia empresa. Buscaron los contactos de todos los medios de comunicación para mandarles una nota de prensa: “Y nos llamó Televisión Española, nos hizo un gran reportaje España Directo”, comenta Miriam: “A raíz de ahí pues claro, surgió un poco el boom, nos empezaron a conocer a nivel nacional y nos empezaron a llamar de otros medios”.

Elegimos trabajar con acens porque nos ofreció una aplicación muy buena en un principio, vimos que se adaptaba a lo que queríamos para poder hacer nosotros una página de una forma sencilla y fácil. Incluso había diferentes etapas de tienda, una más fácil, una media y, ahora, estamos en la más alta. Nos ofrecieron también unos meses gratis de prueba, y además la atención telefónica cuando teníamos cualquier problema fue muy rápida y muy fácil”, recuerda Miriam.

Además del producto diferenciador, dos de las claves del éxito de Rockillos.com han sido saber aprovechar las redes sociales para crear comunidad y confianza y sacar el máximo provecho a las herramientas de marketing digital y análisis para conocer la gente que accede a la web, lo que busca, lo que compra, lo que compara, los canales desde donde llegan a la tienda...

La aplicación nos permite ver la repercusión que tienen las acciones que hacemos en cualquier medio, como por ejemplo la actividad en Facebook, donde contamos con más de 50.000 seguidores y hemos conseguido tener una red bastante fuerte para lo que es una tienda especializada con un público bastante concreto”, apunta Sánchez. “Cada uno tiene que hacer lo que sabe, acens hace muy bien su trabajo ya que toda la parte informática queda cubierta por ellos y nosotros nos tenemos que dedicar a nuestra labor”, añade.

Precisamente el éxito de la tienda y la confianza de los clientes y amigos han permitido a Rockillos.com ampliar su oferta de producto, incorporando nuevas categorías de complementos, distribuir ropa de niños de hasta 12 años así como empezar a vender ropa para padres y madres. “Yo digo que hemos crecido un poco con nuestros clientes”, concluye Miriam.

En acens somos conscientes de que no todas las empresas requieren las mismas funcionalidades ni tienen el mismo conocimiento técnico para lanzarse a vender por Internet. Por eso, los planes de tiendas virtuales de acens se adaptan en precio y prestaciones a las necesidades reales de cada empresa en sus diferentes fases de crecimiento y desarrollo”, señala Julio López-Oliva, Product Manager de comercio electrónico de acens.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 125
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE