Rockillos.com vende con éxito ropa alternativa para bebés en su tienda online de acens

Actualidad

16 Noviembre, 2016

Rockillos (www.rockillos.com), la tienda para los bebés + ke alternativos, es un ejemplo de emprendedora que ha sabido replicar y adaptar a España ejemplos de negocios de éxito en otros países, aprovechando la flexibilidad de la solución profesional de comercio electrónico más completa del mercado, las tiendas online de acens (www.acens.com), proveedor líder de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial.

La tienda nace en 2008 cuando su fundadora, Miriam Sánchez, se queda embarazada y quiere buscar ropa diferente para su bebe con temática rock por su afición a este estilo musical. Viendo ejemplos de otras webs internacionales, decide lanzarse al mundo del comercio electrónico creando su propia empresa. Buscaron los contactos de todos los medios de comunicación para mandarles una nota de prensa: “Y nos llamó Televisión Española, nos hizo un gran reportaje España Directo”, comenta Miriam: “A raíz de ahí pues claro, surgió un poco el boom, nos empezaron a conocer a nivel nacional y nos empezaron a llamar de otros medios”.

Elegimos trabajar con acens porque nos ofreció una aplicación muy buena en un principio, vimos que se adaptaba a lo que queríamos para poder hacer nosotros una página de una forma sencilla y fácil. Incluso había diferentes etapas de tienda, una más fácil, una media y, ahora, estamos en la más alta. Nos ofrecieron también unos meses gratis de prueba, y además la atención telefónica cuando teníamos cualquier problema fue muy rápida y muy fácil”, recuerda Miriam.

Además del producto diferenciador, dos de las claves del éxito de Rockillos.com han sido saber aprovechar las redes sociales para crear comunidad y confianza y sacar el máximo provecho a las herramientas de marketing digital y análisis para conocer la gente que accede a la web, lo que busca, lo que compra, lo que compara, los canales desde donde llegan a la tienda...

La aplicación nos permite ver la repercusión que tienen las acciones que hacemos en cualquier medio, como por ejemplo la actividad en Facebook, donde contamos con más de 50.000 seguidores y hemos conseguido tener una red bastante fuerte para lo que es una tienda especializada con un público bastante concreto”, apunta Sánchez. “Cada uno tiene que hacer lo que sabe, acens hace muy bien su trabajo ya que toda la parte informática queda cubierta por ellos y nosotros nos tenemos que dedicar a nuestra labor”, añade.

Precisamente el éxito de la tienda y la confianza de los clientes y amigos han permitido a Rockillos.com ampliar su oferta de producto, incorporando nuevas categorías de complementos, distribuir ropa de niños de hasta 12 años así como empezar a vender ropa para padres y madres. “Yo digo que hemos crecido un poco con nuestros clientes”, concluye Miriam.

En acens somos conscientes de que no todas las empresas requieren las mismas funcionalidades ni tienen el mismo conocimiento técnico para lanzarse a vender por Internet. Por eso, los planes de tiendas virtuales de acens se adaptan en precio y prestaciones a las necesidades reales de cada empresa en sus diferentes fases de crecimiento y desarrollo”, señala Julio López-Oliva, Product Manager de comercio electrónico de acens.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 113
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE