Rocket Internet vende el 9,1% de sus acciones en Lazada por 137 millones de dólares

Actualidad

13 Abril, 2016

Rocket Internet ha vendido el 9,1% de su participación en Lazada por 137 millones de dólares. Fundada en 2012, Lazada la es -tanto para vendedores locales como internacionales- la puerta al comercio digital de los seis mercados importantes del sureste de Asia: Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Lazada y Alibaba entraron en una operación que supuso una inversión del gigante Chino en Lazada de 500 millones de dólares a cambio de convertirse en el accionista mayoritario. Tras la inversión, el valor de la compañía subió hasta los 1,5 mil millones. Tras esta operación las acciones de Rocket Internet perdieron fuerza y la tasación de la empresa superó 15 veces el capital que había invertido en Lazada (18 millones).

Los accionistas, incluyendo Rocket Internet, propusieron un acuerdo con Alibaba para vender sus acciones a precio de mercado en los 12-18 meses siguientes al cierre de su negocio con Lazada.

Oliver Samwer, CEO de Rocket Internet comentó: “Esta transacción subraya el liderazgo de Lazada en el mercado del sureste de Asia. Alibaba, como accionista mayoritario, está reforzando su posición y aportándole las bases para su futuro crecimiento. Estamos deseando trabajar con Alibaba y los demás accionistas de Lazada para ayudarles a crear el ecommerce líder del sureste de Asia”


Maximilian Bittner, CEO de Lazada añadió: “Estamos muy contentos de trabajar con Alibaba y vemos que esto traerá beneficios significativos para los clientes, vendedores y también para el ecosistema del ecommerce del sureste de Asia.  La transacción nos ayudará a acelerar nuestro objetivo de conseguir 500 millones de usuarios en la región.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 84
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

El gobierno chino suspende la regulación aprobada el mes pasado para el comercio...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Alfa Romeo se asocia con Tmall y vende 350 coches en 33 segundos

La marca de automóviles Alfa Romeo se alió a finales de marzo con Tmall para...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE