Rocket Internet y sus empresas en conjunto crecieron de media un 69,4% en 2015

Actualidad

15 abril, 2016

Las principales compañías de Rocket Internet han vuelto a crecer significativamente en 2015 en los sectores clave del ecommrce: alimentación, moda, mercancías generales y menaje y hogar. Estas empresas experimentaron un fuerte crecimiento de los ingresos del 69,4% y del EBITDA ajustado en un 6%.

De entre todas las empresas, es reseñable la subida que ha experimento la empresa de home delivery HelloFresh, con un 338% en los ingresos netos. Del mismo modo, la plataforma de mercancías generales de África Jumia en el GMV un 205,6% y en la facturación neta de 117,8%, sin dejar de aumentar su cuota de mercado de las transacciones en su plataforma. Demostrando un gran progreso en el camino hacia la rentabilida,d son ejemplos la empresa de moda de Oriente Medio Namshi  y el retailer de moda Westwing, con márgenes EBITDA ajustados de 2,1% y 6,4%, en el cuarto trimestre de 2015 respectivamente.

Los fondos de inversión consideran a las empresas de Rocket Internet como una importante fuente de ingresos, así lo demuestran las recientes inversiones de Axa, Goldman Sachs y Orange en Africa Internet a principios de 2016. La ronda de financiación total, incluyendo los actuales accionistas, ascendió a más de 300 millones de euros, a mil millones de euros de valoración post-dinero, lo que representa un 50% de aumento de valoración en comparación con la anterior ronda de financiación. El 12 de abril de 2016, Roket Internet vendió una participación del 9,1% de la plataforma Lazada  a Alibaba por 137 millones de dólares. Además, Alibaba está invirtiendo 500 millones de dólares en Lazada, con una valoración de 1.500 millones de dólares, convirtiéndose Alibaba en el accionista mayoritario.

Rocket Internet es optimista sobre el año 2016. "Ya hemos visto algunos progresos este año. Por Internet Rocket, 2015 fue el año en el que las pérdidas de los (grandes) empresas de cartera estratégicos deberían haber alcanzado su punto máximo, como ya se anunció en septiembre de 2015", declaró Oliver Samwer, CEO de Rocket Internet. "El objetivo de Rocket Internet es hacer a sus empresas rentables en el largo plazo. Para lograr esto, el crecimiento es más importante que la rentabilidad en los primeros años de una empresa. Por eso Internet Rocket invirtió fuertemente en el crecimiento de sus empresas en el año 2015". Como meta a largo plazo, tres de las principales empresas deben ser rentables a finales de 2017.

Por primera vez, Internet Rocket informó de los resultados del IFRS 2015. La compañía no consolida plenamente muchas de sus empresas clave, pero da cuenta de ellos bajo el método de participación. Los ingresos consolidados se mantuvieron estables en 128,3 millones de euros en 2015, en comparación con los 128,2 millones en 2014, incluyendo los honorarios de servicios de consultoría, así como los ingresos de las filiales consolidadas por integración global. Un resultado mucho más pequeño de perímetro de consolidación de las filiales y una parte de la pérdida de las asociaciones y negocios conjuntos fueron los principales contribuyentes a una pérdida neta en 2015 de 197,8 millones de euros frente a un beneficio neto de 428,8 millones de euros en 2014. La compañía sigue teniendo un fuerte saldo de efectivo consolidado de 1.800 millones de euros a finales de 2015.

Las empresas, en el que Internet Rocket son o serán invertidas, por lo general, y sujeto a las condiciones, tienen acceso a la co-inversión de capital por parte del fondo de Rocket Internet Capital Partners, que tiene compromisos totales de 742 millones de dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 60
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

HelloFresh consigue 85 MM€ gracias a un nuevo inversor

La empresa alemana de entrega de comidas HelloFresh, una empresa de Rocket Internet, ha...

  • 2 enero, 2017
  • No hay comentarios

Delivery Hero compra FoodPanda

El grupo de reparto de comida a domicilio Delivery Hero ha anunciado la adquisición de...

  • 12 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE