Rocket Internet y sus empresas en conjunto crecieron de media un 69,4% en 2015

Actualidad

15 Abril, 2016

Las principales compañías de Rocket Internet han vuelto a crecer significativamente en 2015 en los sectores clave del ecommrce: alimentación, moda, mercancías generales y menaje y hogar. Estas empresas experimentaron un fuerte crecimiento de los ingresos del 69,4% y del EBITDA ajustado en un 6%.

De entre todas las empresas, es reseñable la subida que ha experimento la empresa de home delivery HelloFresh, con un 338% en los ingresos netos. Del mismo modo, la plataforma de mercancías generales de África Jumia en el GMV un 205,6% y en la facturación neta de 117,8%, sin dejar de aumentar su cuota de mercado de las transacciones en su plataforma. Demostrando un gran progreso en el camino hacia la rentabilida,d son ejemplos la empresa de moda de Oriente Medio Namshi  y el retailer de moda Westwing, con márgenes EBITDA ajustados de 2,1% y 6,4%, en el cuarto trimestre de 2015 respectivamente.

Los fondos de inversión consideran a las empresas de Rocket Internet como una importante fuente de ingresos, así lo demuestran las recientes inversiones de Axa, Goldman Sachs y Orange en Africa Internet a principios de 2016. La ronda de financiación total, incluyendo los actuales accionistas, ascendió a más de 300 millones de euros, a mil millones de euros de valoración post-dinero, lo que representa un 50% de aumento de valoración en comparación con la anterior ronda de financiación. El 12 de abril de 2016, Roket Internet vendió una participación del 9,1% de la plataforma Lazada  a Alibaba por 137 millones de dólares. Además, Alibaba está invirtiendo 500 millones de dólares en Lazada, con una valoración de 1.500 millones de dólares, convirtiéndose Alibaba en el accionista mayoritario.

Rocket Internet es optimista sobre el año 2016. "Ya hemos visto algunos progresos este año. Por Internet Rocket, 2015 fue el año en el que las pérdidas de los (grandes) empresas de cartera estratégicos deberían haber alcanzado su punto máximo, como ya se anunció en septiembre de 2015", declaró Oliver Samwer, CEO de Rocket Internet. "El objetivo de Rocket Internet es hacer a sus empresas rentables en el largo plazo. Para lograr esto, el crecimiento es más importante que la rentabilidad en los primeros años de una empresa. Por eso Internet Rocket invirtió fuertemente en el crecimiento de sus empresas en el año 2015". Como meta a largo plazo, tres de las principales empresas deben ser rentables a finales de 2017.

Por primera vez, Internet Rocket informó de los resultados del IFRS 2015. La compañía no consolida plenamente muchas de sus empresas clave, pero da cuenta de ellos bajo el método de participación. Los ingresos consolidados se mantuvieron estables en 128,3 millones de euros en 2015, en comparación con los 128,2 millones en 2014, incluyendo los honorarios de servicios de consultoría, así como los ingresos de las filiales consolidadas por integración global. Un resultado mucho más pequeño de perímetro de consolidación de las filiales y una parte de la pérdida de las asociaciones y negocios conjuntos fueron los principales contribuyentes a una pérdida neta en 2015 de 197,8 millones de euros frente a un beneficio neto de 428,8 millones de euros en 2014. La compañía sigue teniendo un fuerte saldo de efectivo consolidado de 1.800 millones de euros a finales de 2015.

Las empresas, en el que Internet Rocket son o serán invertidas, por lo general, y sujeto a las condiciones, tienen acceso a la co-inversión de capital por parte del fondo de Rocket Internet Capital Partners, que tiene compromisos totales de 742 millones de dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 68
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Crece un 28% los ingresos de Rocket Internet en el Q1 2017

La incubadora de startups Rocket Internet ha publicado los resultados de su primer...

  • 1 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Crecen un 29% las empresas de Rocket Internet hasta alcanzar los 2.200 MM € de ingresos en 2016

Empresas pertenecientes al portfolio de Rocket Internet han reportado un crecimiento...

  • 26 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE