Retos y oportunidades de la alimentación online, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Actualidad

20 Abril, 2017

Ayer se celebró en el Pangea Travel Store de Madrid el Ecommbrunch de alimentación online, organizado por Ecommerce News y patrocinado por Selligent. Un evento en el que expertos del sector del grocery ofrecieron datos, tendencias, casos de éxito, retos y oportunidades para el gran consumo.

La jornada comenzó con Florencio García, Director de Retail Iberia en Kantar Worldpannel, ofreció una serie de datos sobre el sector de la alimentación en España. En este sentido, nuestro país sufre un estancamiento poblacional, por lo que un mercado como el de gran consumo por sí sólo no va a crecer si no con una mayor población. Por ello, García aseguró que hay que apostar por el ecommerce, porque a pesar de solamente copar el 1,1% del mercado de gran consumo, es el único que empuja positivamente al ecommerce, con +27% de aportación.

Además, en la actualidad el ecommerce de alimentación en España está enfocado a los consumidores menores de 35 años  (41% del total de compradores online), y el 45%  procedentes de las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid, por lo que existe una oportunidad de negocio si se extiende a otras regiones de España.

A continuación Rafa Romero, Sales Director de Selligent, plataforma de soluciones de marketing relacional que trabaja con marcas como Samsung, Audi, ING o Cinesa, explicó las últimas tendencias del ecommerce de alimentación y cómo atacar al sector según las demandas de los actuales clientes.

Hoy día, Romero apuntó que el dispositivo móvil “es el rey, ha cambiado los hábitos más básicos”, y añadió: ““utilizamos el móvil como el mayor dispositivo de todos. El 90% de las personas  dormimos con el móvil, el 95% lo miramos justo antes de dormir, y el 80% es lo primero que miramos al despertarnos. Interactuamos 150 veces al día, con una duración de más de 2 horas”.

Además, Romero indicó que el actual consumidor es muy exigente, muy infiel a las marcas, y que quiere compartir su experiencia de cliente, tanto positiva, como negativamente, por tanto recomendó descubrir las inquietudes de cada cliente para saber personalizar y comunicar, adecuándose a los momentos en los que se encuentre el cliente.  Dentro del sector de la alimentación destacó a Amazon Go, la propuesta del marketplace por el canal offline que ofrecerá un total de superficie de 4.000 m2 y del que analistas se aventuran a estimar que supondrá un aumento del margen de beneficio bruto del 20% para Amazon.

Como caso de éxito Álvaro Fernández, Partnerships Manager de UberEats, explicó el nuevo servicio que ofrece la compañía Uber para realizar envíos de los restaurantes a los consumidores, que se estrenó el pasado 19 de enero en Madrid.

Una propuesta que surge de la promoción que realizó Uber en Los Angeles llamado Uber Ice Cream en el que se repartieron helados por la ciudad y que cosechó un gran éxito. Tras esa promoción la compañía se extendió a otras regiones bajo el nombre de Uber Fresh, un piloto para repartir productos como aperitivos y hamburguesas, y que llegó a Barcelona en 2015, bajo el nombre de UberEATS. De esta prueba nacería más adelante la aplicación móvil propia y el servicio que hoy día conocemos.

Por último, la jornada tuvo una mesa redonda en la que participaron  Diego Sebastián de Erice, Director de Ecommerce  FOOD de DIA, Carlos Sánchez Ramade, Co-Fundador de Organizados.es, Adriana Sellés, Ecommerce Manager del Grupo Unilever, Juan Rivero, CEO y fundador de DelSuper.com, Rafael Sánchez Sendarrubias, Ecommerce Manager de Carrefour, moderados por Rafa Romero de Selligent, en el que se señalaron retos y oportunidades del canal online.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 244
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

Ocado será el primer supermecado online del Reino Unido en ofrecer la compra por voz...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El nuevo modelo de tienda de Mercadona llega a Plenilunio

Mercadona ha reabierto sus puertas en el Centro Comercial Plenilunio. El supermercado...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE