Retos y oportunidades de la alimentación online, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Actualidad

20 Abril, 2017

Ayer se celebró en el Pangea Travel Store de Madrid el Ecommbrunch de alimentación online, organizado por Ecommerce News y patrocinado por Selligent. Un evento en el que expertos del sector del grocery ofrecieron datos, tendencias, casos de éxito, retos y oportunidades para el gran consumo.

La jornada comenzó con Florencio García, Director de Retail Iberia en Kantar Worldpannel, ofreció una serie de datos sobre el sector de la alimentación en España. En este sentido, nuestro país sufre un estancamiento poblacional, por lo que un mercado como el de gran consumo por sí sólo no va a crecer si no con una mayor población. Por ello, García aseguró que hay que apostar por el ecommerce, porque a pesar de solamente copar el 1,1% del mercado de gran consumo, es el único que empuja positivamente al ecommerce, con +27% de aportación.

Además, en la actualidad el ecommerce de alimentación en España está enfocado a los consumidores menores de 35 años  (41% del total de compradores online), y el 45%  procedentes de las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid, por lo que existe una oportunidad de negocio si se extiende a otras regiones de España.

A continuación Rafa Romero, Sales Director de Selligent, plataforma de soluciones de marketing relacional que trabaja con marcas como Samsung, Audi, ING o Cinesa, explicó las últimas tendencias del ecommerce de alimentación y cómo atacar al sector según las demandas de los actuales clientes.

Hoy día, Romero apuntó que el dispositivo móvil “es el rey, ha cambiado los hábitos más básicos”, y añadió: ““utilizamos el móvil como el mayor dispositivo de todos. El 90% de las personas  dormimos con el móvil, el 95% lo miramos justo antes de dormir, y el 80% es lo primero que miramos al despertarnos. Interactuamos 150 veces al día, con una duración de más de 2 horas”.

Además, Romero indicó que el actual consumidor es muy exigente, muy infiel a las marcas, y que quiere compartir su experiencia de cliente, tanto positiva, como negativamente, por tanto recomendó descubrir las inquietudes de cada cliente para saber personalizar y comunicar, adecuándose a los momentos en los que se encuentre el cliente.  Dentro del sector de la alimentación destacó a Amazon Go, la propuesta del marketplace por el canal offline que ofrecerá un total de superficie de 4.000 m2 y del que analistas se aventuran a estimar que supondrá un aumento del margen de beneficio bruto del 20% para Amazon.

Como caso de éxito Álvaro Fernández, Partnerships Manager de UberEats, explicó el nuevo servicio que ofrece la compañía Uber para realizar envíos de los restaurantes a los consumidores, que se estrenó el pasado 19 de enero en Madrid.

Una propuesta que surge de la promoción que realizó Uber en Los Angeles llamado Uber Ice Cream en el que se repartieron helados por la ciudad y que cosechó un gran éxito. Tras esa promoción la compañía se extendió a otras regiones bajo el nombre de Uber Fresh, un piloto para repartir productos como aperitivos y hamburguesas, y que llegó a Barcelona en 2015, bajo el nombre de UberEATS. De esta prueba nacería más adelante la aplicación móvil propia y el servicio que hoy día conocemos.

Por último, la jornada tuvo una mesa redonda en la que participaron  Diego Sebastián de Erice, Director de Ecommerce  FOOD de DIA, Carlos Sánchez Ramade, Co-Fundador de Organizados.es, Adriana Sellés, Ecommerce Manager del Grupo Unilever, Juan Rivero, CEO y fundador de DelSuper.com, Rafael Sánchez Sendarrubias, Ecommerce Manager de Carrefour, moderados por Rafa Romero de Selligent, en el que se señalaron retos y oportunidades del canal online.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 250
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

El último ecommbrunch del año finalizó con una Mesa Redonda en la que se debatió...

  • 23 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Xavier Pladellorens, cofundador y CEO de Deporvillage, estuvo presente en el...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE