Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Christoph Lange, VP Brand Solutions de Zalando

Actualidad

30 Junio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Zalando ha dado un paso más hacia un comercio integrado desarrollando una solución que conecta el mundo online con el offline. Christoph Lange, VP Brand Solutions de la compañía, ha remarcado que hoy en día es indispensable para los retailers estar presentes y visibles en plataformas como Zalando y que el nuevo plan desarrollado por su equipo es un gran avance en esta dirección.

Según Lange, los clientes buscan un solo punto de contacto en el que puedan acceder al mundo de la moda estén donde estén. Hay que tener en cuenta, además, que pese a que el smartphone permite a los usuarios estar online en todo momento, el 90% de los productos de fashion están aún en tiendas online. Esto demuestra que hay un espacio por resolver entre el mundo online y offline.

La solución de Zalando permite a sus partners conectar su stock con nuevos consumidores online, dando la opción de subir directamente sus productos a la plataforma y recibir los pedidos. En palabras del VP Brand Solutions, la implementación de este avance ha enfrentado a la compañía a nuevos retos.

El nivel de información ha sido el primer obstáculo al que se ha tenido que enfrentar, necesitando acceso al inventario de sus partners para conocer el stock a tiempo real. En muchos casos, los sistemas de inventario de marcas y minoristas no están online, mientras que sólo unas pocas compañías tienen todo su portfolio completamente digitalizado. Para estos casos, han tenido que construir soluciones de indexación sin interferir con los procesos del minorista. También está el desafío de tratar con sistemas heredados obsoletos o casi obsoletos, que están lejos de las normas técnicas requeridas para ser viables en un mercado online.

El siguiente reto ha sido en el ámbito del contenido, de la información relacionada con los productos. El problema ha sido principalmente con los productos nuevos, ya que aún teniendo el precio y el identificador del producto, carecían de descripciones, imágenes y demás, y desde la compañía afirman que crear contenido de valor supone una gran comunicación y coordinación con el partner.

Una vez el producto está online, surge una nueva pregunta: ¿cómo conectar a un usuario esperando comprar con una marca que quiere vender? ¿Cómo asegurar que la comunicación es bidireccional? Pensemos en los problemas logísticos que para Zalando supone conectar las tiendas locales. Si un cliente hace un pedido de un almacén local, alguien tiene que empaquetar el paquete. Este no es un problema para tiendas grandes con varios empleados y espacio en almacén o trastienda suficiente, tiempo y material de embalaje necesario. Pero, ¿qué ocurre con las tiendas pequeñas que sólo cuentan con un empleado detrás del mostrador? Hemos hablado con muchas tiendas interesadas y este escenario es una preocupación comprensible. Desde la compañía aseguran que están pensando constantemente en el proceso manual paras las tiendas detrás del comercio integrado.

El sistema de contabilidad también ha sido una contrariedad para el gigante berlinés. En las tiendas físicas este proceso termina cuando el consumidor paga y abandona la tienda, pero en el ecommerce finaliza a la hora de la entrega. Esto supone un problema, por ejemplo, cuando las entregas no se realizan en mismo día que el pedido, por lo que la compañía se ha esforzado en conseguir entregas del mismo día.

Hoy la transformación digital es un hecho, un proceso por el que todas las empresas han pasado o pasarán. Desde Zalando informan que están trabajando para un futuro en el que sus partners tengan independencia en la plataforma, donde tengan la posibilidad de definir precios, cantidades y localización dentro de la misma, para convertirse en la primera opción de los consumidores de moda.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 336
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Zalando espera superar los 1.500 pedidos por minuto durante el Black Friday

Zalando, el gigante online de la moda europea, prepara los últimos detalles para su...

  • 20 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

Zalando ingresa 1.074,7 MM€ durante el Q3 de 2017

Zalando ha ingresado 1.074,7 millones de euros durante el Q3 de 2017, según datos...

  • 8 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE