Walmart reestructura el organigrama de su división ecommerce para hacer frente a Amazon

Actualidad

23 Enero, 2017

Tras el ascenso de ejecutivos de Jet.com, Walmart reorganiza su estrategia ecommerce de cara a competir con Amazon. De acuerdo con una publicación de Bloomberg, el Marketplace ejecutará una estrategia agresiva de precio más bajos y un mayor catálogo para luchar contra el gigante del ecommerce.

En palabras de Marc Lore, fundador de Jet.com, recientemente adquirida por Walmart, la estrategia será “centrada al cliente”. Lore ha pasado a ostentar el cargo de Presidente ejecutivo de Ecommerce de Walmart. "Hemos hablado mucho acerca de convertirse en una organización más centrada en el cliente. Nuestra estrategia se basa en ofrecer más posibilidades de elección, precios competitivos - sobre todo en alimentos y consumibles - y operar en la fuerza de la cadena de suministro del comercio electrónico más eficiente del mundo."

A su vez, Walmart simplificará la estrategia omnicanal para que los clientes puedan comprar ya sea el dispositivo, la tienda  o la web que deseen.  En las nuevas designaciones, Scott Hilton ocupará el cargo de Chief Revenue Officer, cuya labor será el control de la parcela minorista online, y de Jeremy King como director de IT, el cual unificará los Departamentos de Tecnología tanto de retail como de ecommerce. Por su parte, Seth Beal se encargará de las asociaciones estratégicas y de nuevos desarrollos de negocio que vaya desarrollando Walmart próximamente.

El caballo de batalla de Walmart para pelear cara a cara con Amazon también estará en el grocery, cuyo cupones de descuento, y la posibilidad de comprar productos frescos sin pagar una cuota de suscripción,  serán uno de los valores añadidos de la compañía.  Además, con el fin de centrarse en el cliente, Walmart creará un nuevo equipo para manejar las incidencias del cliente, devoluciones y prevención del fraude, algo capital para el modelo de negocio de la empresa.

 

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