Walmart reestructura el organigrama de su división de ecommerce para hacer frente a Amazon

Actualidad

23 enero, 2017

Tras el ascenso de ejecutivos de Jet.com, Walmart reorganiza su estrategia ecommerce de cara a competir con Amazon. De acuerdo con una publicación de Bloomberg, el Marketplace ejecutará una estrategia agresiva de precio más bajos y un mayor catálogo para luchar contra el gigante del ecommerce.

En palabras de Marc Lore, fundador de Jet.com, recientemente adquirida por Walmart, la estrategia será “centrada al cliente”. Lore ha pasado a ostentar el cargo de Presidente ejecutivo de Ecommerce de Walmart. "Hemos hablado mucho acerca de convertirse en una organización más centrada en el cliente. Nuestra estrategia se basa en ofrecer más posibilidades de elección, precios competitivos - sobre todo en alimentos y consumibles - y operar en la fuerza de la cadena de suministro del comercio electrónico más eficiente del mundo."

A su vez, Walmart simplificará la estrategia omnicanal para que los clientes puedan comprar ya sea el dispositivo, la tienda  o la web que deseen.  En las nuevas designaciones, Scott Hilton ocupará el cargo de Chief Revenue Officer, cuya labor será el control de la parcela minorista online, y de Jeremy King como director de IT, el cual unificará los Departamentos de Tecnología tanto de retail como de ecommerce. Por su parte, Seth Beal se encargará de las asociaciones estratégicas y de nuevos desarrollos de negocio que vaya desarrollando Walmart próximamente.

El caballo de batalla de Walmart para pelear cara a cara con Amazon también estará en el grocery, cuyo cupones de descuento, y la posibilidad de comprar productos frescos sin pagar una cuota de suscripción,  serán uno de los valores añadidos de la compañía.  Además, con el fin de centrarse en el cliente, Walmart creará un nuevo equipo para manejar las incidencias del cliente, devoluciones y prevención del fraude, algo capital para el modelo de negocio de la empresa.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

JD.com extenderá los negocios online de Walmart en China

Tres meses después de entrar en una alianza estratégica para expandir la amplitud y...

  • 24 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Walmart reduce la apertura de tiendas físicas y apuesta por mejorar su canal de venta mobile

Walmart reducirá la apertura de nuevas tiendas para centrarse en mejorar sus canales de...

  • 14 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuánto tiempo se tarda realmente en comprar un producto online?

“Este 2017 trabajarán con nuestras herramientas, más de 50 empresas de la lista Forbes”

Huelga indefinida en Groupalia por impago de nóminas

La tasa de clics cae de media un 18% con los nuevos anuncios de Google aunque con un menor CPC

Netflix cierra 2016 con una facturación de 8.300 MM$ (+35%)

PcComponentes líder en redes sociales en España

Los anuncios más vistos en YouTube en España en 2016

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE