Santalucía elige a Capgemini para desarrollar un proyecto pionero de marketing digital

Actualidad

1 Agosto, 2016

SANTALUCÍA, aseguradora líder en protección familiar, ha elegido a Capgemini como proveedor de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing para la gestión digital de campañas de marketing. Capgemni, implantará, junto a Salesforce, proveedor de soluciones de software en la nube a nivel global, la primera herramienta corporativa de gestión de campañas de marketing en la nube en el sector asegurador español.

Con este proyecto, que se enmarca dentro del proceso de Transformación Digital emprendido por la aseguradora, SANTALUCÍA prevé dotar al área de marketing de una solución completa que dé soporte a largo plazo a la estrategia del cliente digital.

Esta nueva plataforma de marketing, enfocada al cliente, permitirá a la compañía establecer relaciones personales a través de sus estrategias de marketing digital, creando, personalizando y automatizando diferentes campañas de marketing. El objetivo es doble: por una parte, perfeccionar el conocimiento de las necesidades de los clientes para segmentar mejor el mercado y, por otra, adquirir mayor capacidad de análisis de las campañas realizadas.

Salesforce Marketing Cloud, la herramienta elegida como medio para la transformación de SANTALUCÍA, que está basada en la colaboración y omnicanalidad, brinda la posibilidad de llevar a cabo una gestión completa e integral del proceso de gestión de campañas, organizando las comunicaciones en los distintos canales como el correo electrónico, los dispositivos móviles, las redes sociales o la web.  

Con la implementación de Marketing Cloud, SANTALUCÍA, da un giro en su estrategia comercial apostando por ofrecer al cliente un mayor valor añadido y personalización. De esta forma, la aseguradora encamina su estrategia de marketing a obtener una reacción en tiempo real que permita responder a las necesidades de los clientes, y contribuir así a que la campaña les llegue en el momento apropiado y por el canal adecuado.

Gracias a este acuerdo, Capgemini acompañará a SANTALUCÍA en su iniciativa de “Digital Transformation”, ayudando a que todas las iniciativas se integren dentro de una estrategia interdepartamental global, tanto de negocio como tecnológica.

Según Marta del Val, Directora de Marketing y Clientes de SANTALUCÍA,esta solución permite realizar un enfoque ágil obteniendo un time to market de pocas semanas con campañas multietapa, y que de esta forma, los usuarios del área sean autosuficientes. Además de ser una solución escalable, tiene un coste menor que soluciones inhouse y permite desarrollar nuestra visión de cliente desde una perspectiva más digital”.

Para Lucía González, Vicepresidente y responsable de sector Asegurador de Capgemini España “este proyecto supone un gran hito para nuestra empresa ya que demuestra la capacidad de Capgemini de implementar soluciones digitales “end-to-end aunando nuestra experiencia y conocimiento del negocio asegurador con las capacidades y potencial de las nuevas tecnologías. Estamos encantados de colaborar con SANTALUCÍA  y ayudarles en su avance hacia la transformación digital”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 115
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

BBVA, una de las empresas líderes en la transformación digital

Dos expertos del Sloan Center for Information Systems Research (CISR) del Massachusetts...

  • 28 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

7 claves para entender la transformación digital en las pymes españolas

La adaptación de las pequeñas y medianas empresas al nuevo ecosistema digital es...

  • 15 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE