El primer mes de la campaña de Navidad, “positivo aunque desigual” para el pequeño comercio según la CEC

El Black Friday, fecha clave que ha dinamizado las ventas

Retail

29 diciembre, 2016

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha calificado de “positivo aunque desigual” el primer mes de la campaña de Navidad (del 25 de noviembre al 25 de diciembre), explicando que “mientras el sector en su conjunto está llevando a cabo la mejor campaña de los últimos años, algunas regiones no están viendo cumplidas sus expectativas de venta”.

En este sentido, la Confederación ha destacado “la reactivación del consumo y la recuperación de la confianza de los consumidores” que ha detectado la mayor parte del comercio de proximidad. “De mantenerse esta tendencia, esperamos que al cierre de la campaña de Navidad se cumpla nuestra previsión de un 6% de crecimiento interanual de las ventas”, se afirman desde la entidad.

Respecto a los comercios que no han visto cumplidas sus previsiones de venta, la CEC ha destacado los casos de Andalucía (con una marcada tradición a concentrar las ventas para el Día de Reyes); Soria (donde se ha detectado una fuerte consolidación del comercio electrónico en detrimento de la tienda física); Madrid (con un mal comportamiento del turismo de compra) y las Comunidades Autónomas afectadas por el temporal de la pasada semana.

Dicho esto, la Confederación ha subrayado “el optimismo de las pymes y autónomos de comercio”, añadiendo que “los comerciantes, incluidos los que de momento no han cumplido sus previsiones de venta, confían en llevar a cabo un buen cierre de campaña de Navidad y también un buen inicio de rebajas de invierno”.

Por último, el presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García-Izquierdo, ha insistido en “el enorme esfuerzo” que llevan a cabo las pymes y autónomos de comercio y las más de 1.600 asociaciones que les representan, un sector que en estas fechas destaca por “acercar la ilusión y la alegría de la Navidad a las calles y barrios de toda España”.

ICM noviembre. El Black Friday dinamiza las ventas

Por lo que se refiere al pasado mes de noviembre, el comercio minorista muestra un crecimiento interanual en ventas y empleo del 4% y del 1,7% respectivamente, según refleja el Índice de Comercio al por Menor que este miércoles ha publicado el Instituto Nacional de Estadística.

La Confederación ha atribuido el buen resultado del mes de noviembre al efecto dinamizador del Black Friday, recordando que “el 25% del pequeño y mediano comercio participó en la jornada de descuentos”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 494
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

Desde Ecommerce News queremos desarrollar un estudio sobre la importancia de la Campaña...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

Amazon ha revelado hace unos días que el año pasado entregó más de 2.000 millones de...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE