Media Markt lanza una nueva campaña centrada en su estrategia que apuesta por la tecnología y el servicio de atención al cliente

Actualidad

16 noviembre, 2016

Media Markt, empresa líder en España en la distribución de electrónica de consumo, avanza en la estrategia de marca definida el año pasado y estrena nueva campaña de publicidad, que sitúa al cliente y a la tecnología como protagonistas de su comunicación, sin olvidar que el éxito de la compañía se basa en un amplio surtido de productos de las mejores marcas a los mejores precios del mercado.

En su nueva campaña publicitaria, que lleva por lema “Soñar no, lo siguiente”, Media Markt recupera su humor trasgresor característico que queda reflejado tanto en el tono rompedor y atrevido como en la música elegida: Thrift Shop, de Macklemore & Ryan Lewis.  Los spots, protagonizados por una familia tipo, han sido creados como si de una sitcom se tratara y en ellos se muestran situaciones cotidianas en las que los productos tecnológicos acompañan a los protagonistas, haciendo su vida más fácil e, incluso, emocionante.

En palabras de Walter Schmidt, Director de Marketing de Media Markt España y Portugal, la nueva campaña “refleja los cambios experimentados por la cadena para crear una experiencia de compra mejor y holística, acompañando así a nuestros clientes en la relación que tienen con nuestra marca, desde que comenzamos a impactarlos, hasta que compran un producto, e inclusive, hasta que lo reciben, lo usan, y disfrutan de él". En la misma línea, Schmidt añadequeremos que nuestros clientes  simpaticen con los diferentes customer journey que se recrean de una forma divertida en los spots”.

Arranque de la campaña

La campaña ha arrancado este fin de semana con dos spots genéricos de 35 segundos en el que se presentará a los diferentes miembros de  la familia. Seguirá con otros más cortos (de 25”, 20” y 15”) en los que se muestra, además del amplio surtido de marcas y productos tecnológicos, los diferentes servicios de Media Markt, destinados a mejorar la satisfacción y la experiencia de compra del cliente.

Servicios que se incorporan a la estrategia de comunicación de Media Markt, como la zona Stop&Go, para recoger de manera rápida y sin bajar del coche los pedidos realizados en la tienda online; el área de personalización de productos, como carcasas de móviles o pequeños electrodomésticos; la implantación de etiquetas electrónicas, que permiten garantizar al cliente precios actualizados y competitivos, la zona Media Training, un espacio de formación donde se imparten talleres sobre telefonía, fotografía, productos Smart, cocina o robótica; o el servicio de entrega en 2 horas en la mayoría de tiendas.

Además, en su línea de ofrecer los mejores precios del mercado, la campaña reforzará aquellos momentos clave en los que Media Markt ofrece ofertas puntuales a precios incomparables, como el Red Friday o los Precios Rojos de Media Markt.

Aunque la presencia en televisión será el punto fuerte de la campaña, con spots y acciones especiales, el plan de medios contempla también nuevos formatos en el entorno digital, en los que se ha incrementado la inversión, como First- and True-View en video, Wallpapers, Promoted Tweets, Canvas y Skins, siempre combinados con formatos de Performance.

Cambio estratégico centrado en la experiencia de compra

“Soñar no, lo siguiente”confirma el cambio de estrategia iniciado por Media Markt el año pasado, con la campaña protagonizada por el artista australiano Tommy Franklin, considerado “el hombre más feliz del mundo” con el que la compañía centraba su comunicación en la satisfacción del cliente y el papel que juega la tecnología en nuestras vidas.

El lanzamiento va en consonancia con el plan de transformación del modelo de negocio de Media Markt para dar respuesta a los hábitos de consumo de sus clientes, que cada vez demandan más innovación e individualización a la hora de comprar. Siguiendo este plan, en 2015 inició la reforma de todos los establecimientos de la compañía en España para integrar todos sus canales de compra y convertir las tiendas en espacios completamente digitalizados y modernos, fusionando lo mejor del mundo online y offline, donde los clientes pueden tocar, probar, vivir y disfrutar de los productos más innovadores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 181
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El grupo Media Saturn planea cerrar el site Redcoon.com en varios países

El grupo alemán Media-Saturn, propietario de tiendas como Media Markt y Saturn, estaría...

  • 10 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Desmontando cinco ideas erróneas sobre el Adblocking

El creciente uso de adblocks preocupa cada vez más a la industria digital, en especial a...

  • 8 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE