Media Markt lanza una nueva campaña centrada en su estrategia que apuesta por la tecnología y el servicio de atención al cliente

Actualidad

16 Noviembre, 2016

Media Markt, empresa líder en España en la distribución de electrónica de consumo, avanza en la estrategia de marca definida el año pasado y estrena nueva campaña de publicidad, que sitúa al cliente y a la tecnología como protagonistas de su comunicación, sin olvidar que el éxito de la compañía se basa en un amplio surtido de productos de las mejores marcas a los mejores precios del mercado.

En su nueva campaña publicitaria, que lleva por lema “Soñar no, lo siguiente”, Media Markt recupera su humor trasgresor característico que queda reflejado tanto en el tono rompedor y atrevido como en la música elegida: Thrift Shop, de Macklemore & Ryan Lewis.  Los spots, protagonizados por una familia tipo, han sido creados como si de una sitcom se tratara y en ellos se muestran situaciones cotidianas en las que los productos tecnológicos acompañan a los protagonistas, haciendo su vida más fácil e, incluso, emocionante.

En palabras de Walter Schmidt, Director de Marketing de Media Markt España y Portugal, la nueva campaña “refleja los cambios experimentados por la cadena para crear una experiencia de compra mejor y holística, acompañando así a nuestros clientes en la relación que tienen con nuestra marca, desde que comenzamos a impactarlos, hasta que compran un producto, e inclusive, hasta que lo reciben, lo usan, y disfrutan de él". En la misma línea, Schmidt añadequeremos que nuestros clientes  simpaticen con los diferentes customer journey que se recrean de una forma divertida en los spots”.

Arranque de la campaña

La campaña ha arrancado este fin de semana con dos spots genéricos de 35 segundos en el que se presentará a los diferentes miembros de  la familia. Seguirá con otros más cortos (de 25”, 20” y 15”) en los que se muestra, además del amplio surtido de marcas y productos tecnológicos, los diferentes servicios de Media Markt, destinados a mejorar la satisfacción y la experiencia de compra del cliente.

Servicios que se incorporan a la estrategia de comunicación de Media Markt, como la zona Stop&Go, para recoger de manera rápida y sin bajar del coche los pedidos realizados en la tienda online; el área de personalización de productos, como carcasas de móviles o pequeños electrodomésticos; la implantación de etiquetas electrónicas, que permiten garantizar al cliente precios actualizados y competitivos, la zona Media Training, un espacio de formación donde se imparten talleres sobre telefonía, fotografía, productos Smart, cocina o robótica; o el servicio de entrega en 2 horas en la mayoría de tiendas.

Además, en su línea de ofrecer los mejores precios del mercado, la campaña reforzará aquellos momentos clave en los que Media Markt ofrece ofertas puntuales a precios incomparables, como el Red Friday o los Precios Rojos de Media Markt.

Aunque la presencia en televisión será el punto fuerte de la campaña, con spots y acciones especiales, el plan de medios contempla también nuevos formatos en el entorno digital, en los que se ha incrementado la inversión, como First- and True-View en video, Wallpapers, Promoted Tweets, Canvas y Skins, siempre combinados con formatos de Performance.

Cambio estratégico centrado en la experiencia de compra

“Soñar no, lo siguiente”confirma el cambio de estrategia iniciado por Media Markt el año pasado, con la campaña protagonizada por el artista australiano Tommy Franklin, considerado “el hombre más feliz del mundo” con el que la compañía centraba su comunicación en la satisfacción del cliente y el papel que juega la tecnología en nuestras vidas.

El lanzamiento va en consonancia con el plan de transformación del modelo de negocio de Media Markt para dar respuesta a los hábitos de consumo de sus clientes, que cada vez demandan más innovación e individualización a la hora de comprar. Siguiendo este plan, en 2015 inició la reforma de todos los establecimientos de la compañía en España para integrar todos sus canales de compra y convertir las tiendas en espacios completamente digitalizados y modernos, fusionando lo mejor del mundo online y offline, donde los clientes pueden tocar, probar, vivir y disfrutar de los productos más innovadores.

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