“Durante 2015, nuestro cuarto año de actividad, esperamos alcanzar los 6 MM€ de facturación”

Toño Escartín, General Manager y fundador de Funidelia

Retail

19 Febrero, 2015

En plena semana de carnavales para algunas regiones españolas entrevistamos a Toño Escartín, General Manager  y uno de los fundadores de Funidelia, tienda online de disfraces que vende en 12 países de Europa. 

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surge la idea de crear  Funidelia?

Toño Escartín (TE): Básicamente de hacer un ejercicio de matching entre oferta y demanda. Detectamos que había una falta de oferta ante una demanda incipiente a través de conocidos, y decidimos resolver esa situación.

EcN: ¿Qué valor añadido ofrece Funidelia respecto a otras tiendas de disfraces?

TE: Sin duda nuestro inmenso catálogo. Hay numerosos productos que no vas a encontrar en ninguna otra tienda online... ¡En Europa! Además, nuestra vocación por el cliente, sin duda.

EcN: ¿Cómo fue el 2014 para Funidelia? ¿Cuál fue su facturación?

TE: 2014 ha sido nuestro año de salto en facturación, con un crecimiento cercano al 200%. Este año esperamos estar entre 5 y 6 millones de euros de facturación, siendo nuestro cuarto año de actividad.

EcN: ¿En cuántos países venden online?

TE: Actualmente en 12 países de Europa.

EcN: ¿Cómo encajan el e-commerce con el canal físico?

TE: Tenemos una línea separada de Funidelia, llamada Funizone, que se encarga de la venta mayorista. Desde ahí distribuimos a tiendas...es nuestra manera de trabajar el canal físico. Tenemos tiendas leales, y son muy importantes para nosotros.

EcN: Carnavales, ¿Qué representa para Funidelia? ¿Qué cambios se hacen para este período estival?

TE: El periodo más fuerte del año, sin duda. Es tiempo de muchísimo trabajo a todos los niveles, cada año desde que empezamos hemos realizado fuertes cambios pensando siempre en nuestras campañas fuertes...

EcN: Para la fidelización, ¿qué estrategias emplean para captar al cliente?

TE: Principalmente emailing, y mucho trabajo a través de redes sociales...además de las acciones típicas del marketing online (SEO, SEM, etc).

EcN: Coméntenos la logística de envíos que utilizan.

TE: Utilizamos todo tipo de servicios, desde envío estándar 24 horas en nacional e internacional, entregas en franjas horarias, entregas "HOY", puntos de entrega, etc. Todo lo posible para satisfacer al mayor número de clientes.

EcN: ¿Cómo se presenta el 2015? ¿Qué tendencias empresariales se busca para el año?

TE: Muy ilusionante, esperamos un crecimiento enorme durante los próximos años, creemos haber alcanzado el punto de escalabilidad. Pero toca muchísimo trabajo y seguir adaptando nuestras áreas a dicho crecimiento (compras, logística, SAC, etc).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 388
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Poco a poco el comercio electrónico comienza a despertar en España aunque, todavía, la...

  • 20 Junio, 2017
  • 1 comentario

Bolivia se prepara para recibir a los profesionales del eCommerce en Santa Cruz de la Sierra

El 6 de julio en Los Tajibos Hotel & Convention Center, se llevará a cabo uno de los...

  • 19 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE