“Durante 2015, nuestro cuarto año de actividad, esperamos alcanzar los 6 MM€ de facturación”

Toño Escartín, General Manager y fundador de Funidelia

Retail

19 Febrero, 2015

En plena semana de carnavales para algunas regiones españolas entrevistamos a Toño Escartín, General Manager  y uno de los fundadores de Funidelia, tienda online de disfraces que vende en 12 países de Europa. 

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surge la idea de crear  Funidelia?

Toño Escartín (TE): Básicamente de hacer un ejercicio de matching entre oferta y demanda. Detectamos que había una falta de oferta ante una demanda incipiente a través de conocidos, y decidimos resolver esa situación.

EcN: ¿Qué valor añadido ofrece Funidelia respecto a otras tiendas de disfraces?

TE: Sin duda nuestro inmenso catálogo. Hay numerosos productos que no vas a encontrar en ninguna otra tienda online... ¡En Europa! Además, nuestra vocación por el cliente, sin duda.

EcN: ¿Cómo fue el 2014 para Funidelia? ¿Cuál fue su facturación?

TE: 2014 ha sido nuestro año de salto en facturación, con un crecimiento cercano al 200%. Este año esperamos estar entre 5 y 6 millones de euros de facturación, siendo nuestro cuarto año de actividad.

EcN: ¿En cuántos países venden online?

TE: Actualmente en 12 países de Europa.

EcN: ¿Cómo encajan el e-commerce con el canal físico?

TE: Tenemos una línea separada de Funidelia, llamada Funizone, que se encarga de la venta mayorista. Desde ahí distribuimos a tiendas...es nuestra manera de trabajar el canal físico. Tenemos tiendas leales, y son muy importantes para nosotros.

EcN: Carnavales, ¿Qué representa para Funidelia? ¿Qué cambios se hacen para este período estival?

TE: El periodo más fuerte del año, sin duda. Es tiempo de muchísimo trabajo a todos los niveles, cada año desde que empezamos hemos realizado fuertes cambios pensando siempre en nuestras campañas fuertes...

EcN: Para la fidelización, ¿qué estrategias emplean para captar al cliente?

TE: Principalmente emailing, y mucho trabajo a través de redes sociales...además de las acciones típicas del marketing online (SEO, SEM, etc).

EcN: Coméntenos la logística de envíos que utilizan.

TE: Utilizamos todo tipo de servicios, desde envío estándar 24 horas en nacional e internacional, entregas en franjas horarias, entregas "HOY", puntos de entrega, etc. Todo lo posible para satisfacer al mayor número de clientes.

EcN: ¿Cómo se presenta el 2015? ¿Qué tendencias empresariales se busca para el año?

TE: Muy ilusionante, esperamos un crecimiento enorme durante los próximos años, creemos haber alcanzado el punto de escalabilidad. Pero toca muchísimo trabajo y seguir adaptando nuestras áreas a dicho crecimiento (compras, logística, SAC, etc).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 391
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

Definir la estrategia de venta, tanto a través del comercio físico, como del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE