¿Cuándo compran los consumidores online?

Retail

12 enero, 2015

Un nuevo estudio de Opera Software  desglosa los comportamientos de los consumidores a la hora de comprar en los dispositivos móviles y PC. El estudio mostró que mientras que el tráfico en la versión web comienza a dispararse los lunes , permaneciendo fuerte durante los días laborables,  en el fin de semana la tendencia se cambia, siendo el domingo el día en el que más se usan los smartphones.

El motivo que lleva a este comportamiento, de acuerdo con Opera, es que los compradores pueden buscar y navegar en sus teléfonos cómodamente en los fines de semana y esperar a que los días laborables para hacer sus pedidos. El estudio también encontró que el día con el menor tráfico de las compras móviles fue el viernes.

El informe de MarketLive "Índice de Rendimiento" de principios de 2014, que se basaba en Q1 2014 la actividad entre los comerciantes, difería ligeramente de los resultados de Opera. Para las tablets, en concreto, el tráfico era más alto en el fin de semana: los domingos capturó 17% de participación en el promedio semanal, y los sábados celebró 15%. Pero los domingos tenía una tasa de conversión más alto que los demás. Dicho esto, los lunes empatado con sábados, cada uno con una parte del 15% de los ingresos semanales. Los smartphones mostró resultados menos claros para MarketLive. Las tasas de conversión de Smartphone  son los los domingos (0,65%), pero los jueves tenía la mayor proporción de los ingresos, tal vez por las razones citadas por Opera.

Para comScore, sus datos de septiembre del 2014 sugieren que, si si bien el tiempo en los e-shops ocupa un 66% del total en móviles frente al 34% de la cuota para el pc, el 89% de los dólares recaudados fueron a través del ordenador, en comparación con sólo un 11% en los dispositivos móviles.

Los patrones de compra en móviles cambian en el transcurso del año.  La campaña de Navidad es vital, como se evidencia en el tráfico de consumidores que hacen compras en el  Black Friday y Cyber Monday,  en Estados Unidos, Europa y América Latina. Si bien esos días se hacen más atención de los medios, Opera encontró que  junio fue el volumen mundial más alto de compras móviles.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 557
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “¿Cuándo compran los consumidores online?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

Los internautas españoles son los ciudadanos de la Unión Europea que más acceden a la...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Infografía: el iPhone cumple 10 años

Ayer lunes se cumplieron 10 años de la presentación del primer iPhone en San Francisco....

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE