¿Cuándo compran los consumidores online?

Retail

12 Enero, 2015

Un nuevo estudio de Opera Software  desglosa los comportamientos de los consumidores a la hora de comprar en los dispositivos móviles y PC. El estudio mostró que mientras que el tráfico en la versión web comienza a dispararse los lunes , permaneciendo fuerte durante los días laborables,  en el fin de semana la tendencia se cambia, siendo el domingo el día en el que más se usan los smartphones.

El motivo que lleva a este comportamiento, de acuerdo con Opera, es que los compradores pueden buscar y navegar en sus teléfonos cómodamente en los fines de semana y esperar a que los días laborables para hacer sus pedidos. El estudio también encontró que el día con el menor tráfico de las compras móviles fue el viernes.

El informe de MarketLive "Índice de Rendimiento" de principios de 2014, que se basaba en Q1 2014 la actividad entre los comerciantes, difería ligeramente de los resultados de Opera. Para las tablets, en concreto, el tráfico era más alto en el fin de semana: los domingos capturó 17% de participación en el promedio semanal, y los sábados celebró 15%. Pero los domingos tenía una tasa de conversión más alto que los demás. Dicho esto, los lunes empatado con sábados, cada uno con una parte del 15% de los ingresos semanales. Los smartphones mostró resultados menos claros para MarketLive. Las tasas de conversión de Smartphone  son los los domingos (0,65%), pero los jueves tenía la mayor proporción de los ingresos, tal vez por las razones citadas por Opera.

Para comScore, sus datos de septiembre del 2014 sugieren que, si si bien el tiempo en los e-shops ocupa un 66% del total en móviles frente al 34% de la cuota para el pc, el 89% de los dólares recaudados fueron a través del ordenador, en comparación con sólo un 11% en los dispositivos móviles.

Los patrones de compra en móviles cambian en el transcurso del año.  La campaña de Navidad es vital, como se evidencia en el tráfico de consumidores que hacen compras en el  Black Friday y Cyber Monday,  en Estados Unidos, Europa y América Latina. Si bien esos días se hacen más atención de los medios, Opera encontró que  junio fue el volumen mundial más alto de compras móviles.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 565
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “¿Cuándo compran los consumidores online?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las compras a través del móvil se disparan con la jornada intensiva de verano

Con la llegada del verano, muchos trabajadores españoles comienzan la jornada intensiva...

  • 14 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Adaptarse o desaparecer: el móvil y las redes sociales están cambiando el mercado

El pasado 12-14 de junio se celebró en el hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona...

  • 30 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE