Casi 4 de cada 10 españoles compra una o dos veces al mes en tiendas online

Actualidad

12 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El comercio electrónico cada vez cuenta con más adeptos, de hecho el 71,2% de los españoles compra por internet entre una o dos veces al mes (36,3%), o cada dos o tres meses (34,9%). Estos datos se desprenden del primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce, elaborado por Trusted Shops, el sello de calidad líder para tiendas online, en colaboración con Alpha Research

300x250

El mismo informe señala que entre los diferentes aspectos más decisivos para decantarse por una determinada tienda online se encuentran el precio del producto (93,2%), la seguridad ofrecida por la tienda (92,8%), la fiabilidad de la oferta (90,2%) y la protección al comprador (89,7%).

trustedinfo

Los servicios de viajes son los más demandados por los españoles

En cuanto a las categorías más demandadas dentro del eCommerce, los servicios relacionados con viajes (billetes y hoteles) ocupan la primera posición (61,5%). El pódium de honor lo completan los productos tecnológicos (51,5%), y los artículos de moda y accesorios (50%). Los hombres se decantan claramente por los productos tecnológicos (66,4%), mientras que  las mujeres compran mucho más moda y accesorios (62,5%).

Asimismo, hay que destacar las categorías de entradas para espectáculos y ocio (49,3%), libros, música y películas (38,9%), productos relacionados con el hogar (29,5%) y los artículos relacionados con el deporte (17,3%). Al final del ranking, con un 14,6%, se sitúan categorías como salud y cuidados o alimentación.

Importancia de los sellos de calidad

Otro de los aspectos analizados en el informe ha sido el de los sellos de calidad. El 80,3% de los españoles prefiere comprar en una tienda certificada por un sello de confianza antes que en una que no lo tiene. Asimismo, el 74,3% de los usuarios online asegura que la certificación de una empresa acreditada es muy importante a la hora de decantarse por una tienda online. 

Las opiniones de clientes cada vez son más relevantes 

Son muchos los españoles que buscan comentarios de otros consumidores antes de comprar online en una determinada tienda. De hecho el 45,1% de los usuarios siempre y un 51,4% lo hace en ocasiones. Cifras que distan mucho de aquellos que nunca se fijan en las opiniones de otros consumidores (3,5%). 

“La seguridad sigue siendo uno de los aspectos más valorados por los usuarios a la hora de decantarse por una tienda online u otra”, señala Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops en España. “Generar confianza en el consumidor es vital para generar negocio y por supuesto es esencial para propiciar una experiencia de compra satisfactoria”, concluye Vives.

Para descargar la infografía en alta, pincha aquí

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 969
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

6 de cada 10 compras online de los españoles se realizan en marketplaces

Con una facturación de 18.200 millones de euros, España representa el del 40% del...

  • 11 enero, 2017
  • No hay comentarios

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

El 22% de los millennials españoles no realiza compras online, el doble que la media de...

  • 11 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Massimo Dutti se sube a la ola de la Inteligencia Artificial

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE