Alibaba capta más de 100 millones de compradores diarios

Retail

27 Enero, 2015

La empresa Alibaba genera 100 millones de clientes durante todos los días. Así lo manifestó su presidente y fundador, Jack Ma, durante el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza. El hombre más rico del continente asiático, con una fortuna de de 19.500 millones de dólares según la revista Forbes, habló sobre el gigante del ecommerce, el cual a pesar de recaudar 25 mil millones dólares en 2014, sigue siendo para su fundador "un bebé".

En uno de los anhelos del multimillonario chino, espera  que Alibaba adquiera más plataformas online para servir a 2 mil millones de consumidores en todo el mundo, al tiempo que ayuda a 10 millones de pequeñas empresas fuera de China a vender en los mercados globales: "Mi visión es si podemos ayudar a empresas pequeñas de Noruega a vender productos en Argentina, y a su vez, que los consumidores argentinos también se interesen por productos de otros países. Podemos construir lo que yo llamo, la e-WTO.", señaló Jack Ma.

Ma aseguró que este esfuerzo ya está en marcha. El año pasado, el sitio B2C Tmall.com de Alibaba Group ayudó a los pescadores de Alaska a vender salmón en China y a los agricultores en el estado de Washington vender más de un centenar de toneladas de cerezas a 80.000 familias chinas.  "Hoy en día Internet puede ayudar a las pequeñas empresas a cruzar los océanos, a cruzar las naciones. Y espero que podamos servir a 2 mil millones de consumidores y ayudar a los 10 millones de pequeñas empresas fuera de China", explicó.

Actualmente, Alibaba se encuentra entre las 16 webs de ecommerce más visitadas en Estados Unidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 494
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba Group presenta Uni Marketing, sus nuevas soluciones de marketing para facilitar la gestión con los consumidores chinos

Alibaba ha presentado oficialmente su herramienta 'Uni Marketing', una solución para...

  • 21 Junio, 2017
  • 1 comentario

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Poco a poco el comercio electrónico comienza a despertar en España aunque, todavía, la...

  • 20 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE