Alibaba capta más de 100 millones de compradores diarios

Retail

27 enero, 2015

La empresa Alibaba genera 100 millones de clientes durante todos los días. Así lo manifestó su presidente y fundador, Jack Ma, durante el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza. El hombre más rico del continente asiático, con una fortuna de de 19.500 millones de dólares según la revista Forbes, habló sobre el gigante del ecommerce, el cual a pesar de recaudar 25 mil millones dólares en 2014, sigue siendo para su fundador "un bebé".

En uno de los anhelos del multimillonario chino, espera  que Alibaba adquiera más plataformas online para servir a 2 mil millones de consumidores en todo el mundo, al tiempo que ayuda a 10 millones de pequeñas empresas fuera de China a vender en los mercados globales: "Mi visión es si podemos ayudar a empresas pequeñas de Noruega a vender productos en Argentina, y a su vez, que los consumidores argentinos también se interesen por productos de otros países. Podemos construir lo que yo llamo, la e-WTO.", señaló Jack Ma.

Ma aseguró que este esfuerzo ya está en marcha. El año pasado, el sitio B2C Tmall.com de Alibaba Group ayudó a los pescadores de Alaska a vender salmón en China y a los agricultores en el estado de Washington vender más de un centenar de toneladas de cerezas a 80.000 familias chinas.  "Hoy en día Internet puede ayudar a las pequeñas empresas a cruzar los océanos, a cruzar las naciones. Y espero que podamos servir a 2 mil millones de consumidores y ayudar a los 10 millones de pequeñas empresas fuera de China", explicó.

Actualmente, Alibaba se encuentra entre las 16 webs de ecommerce más visitadas en Estados Unidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 488
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La inteligencia artificial y el Big Data serán claves para el e-commerce en 2017

eBay, la plataforma global de compraventa online, ha hecho un análisis sobre las...

  • 13 enero, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba invierte 2.600 millones de dólares para ampliar su estrategia omnicanal en China

Alibaba pone la vista hacia la omnicanalidad con la compra por valor de 2.600 millones de...

  • 12 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE