Alibaba capta más de 100 millones de compradores diarios

Retail

27 Enero, 2015

La empresa Alibaba genera 100 millones de clientes durante todos los días. Así lo manifestó su presidente y fundador, Jack Ma, durante el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza. El hombre más rico del continente asiático, con una fortuna de de 19.500 millones de dólares según la revista Forbes, habló sobre el gigante del ecommerce, el cual a pesar de recaudar 25 mil millones dólares en 2014, sigue siendo para su fundador "un bebé".

En uno de los anhelos del multimillonario chino, espera  que Alibaba adquiera más plataformas online para servir a 2 mil millones de consumidores en todo el mundo, al tiempo que ayuda a 10 millones de pequeñas empresas fuera de China a vender en los mercados globales: "Mi visión es si podemos ayudar a empresas pequeñas de Noruega a vender productos en Argentina, y a su vez, que los consumidores argentinos también se interesen por productos de otros países. Podemos construir lo que yo llamo, la e-WTO.", señaló Jack Ma.

Ma aseguró que este esfuerzo ya está en marcha. El año pasado, el sitio B2C Tmall.com de Alibaba Group ayudó a los pescadores de Alaska a vender salmón en China y a los agricultores en el estado de Washington vender más de un centenar de toneladas de cerezas a 80.000 familias chinas.  "Hoy en día Internet puede ayudar a las pequeñas empresas a cruzar los océanos, a cruzar las naciones. Y espero que podamos servir a 2 mil millones de consumidores y ayudar a los 10 millones de pequeñas empresas fuera de China", explicó.

Actualmente, Alibaba se encuentra entre las 16 webs de ecommerce más visitadas en Estados Unidos.

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