7 de cada 10 consumidores creen que deben mantener su nivel de consumo

Actualidad

17 Julio, 2017

Según el Informe Perspectivas del Consumidor de Kantar Millward Brown, en el segundo trimestre de 2017 hemos asistido un retorno de las marcas fabricantes a las preferencias de los consumidores, que han incorporado un comportamiento de poco riesgo en su consumo.

Observamos cómo las marcas de fabricante consolidan poco a poco su posición, con un 34,4% de los consumidores que prefiere adquirir marcas conocidas porque le ofrece seguridad. A pesar de ello, se encuentran bastante cerca del 31,5% que se decanta por las llamadas “marcas blancas” consideradas más baratas y con garantía.

Este consumidor que asume pocos riesgos está dispuesto a comparar y probar varias marcas (así lo declara el 26,8%) pero no parece muy abierto a la innovación, y sólo el 10% prefiere buscar marcas nuevas que ofrecan nuevos servicios y prestaciones.

Con mayores niveles de confianza aunque aún sin grandes perspectivas de futuro, los consumidores creen mayoritariamente que lo más inteligente en este momento es mantener los niveles de consumo (71,4%), un valor que ha ido en crescendo en los últimos años. De manera complementaria, asistimos a una bajada de aquellos que pensaban que debían reducir sus gastos, y que actualmente suponen el 18,9% de los consumidores.

El porcentaje de consumidores que consideran que deben aumentar su nivel de consumo no ha experimentado tendencias similares, sino que por el contrario desciende después de varias oleadas de crecimiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La confianza del consumidor en la estabilidad del país gana terreno

Los consumidores consideran que la situación general del país permanecerá estable en...

  • 20 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Las expectativas de consumo se mantienen en España, mientras las económicas siguen cayendo

Al igual que ocurriera en marzo de este año, las expectativas económicas en España han...

  • 15 Julio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Una de cada cuatro pymes españolas ya vende online

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

El BBVA, nombrado número uno a nivel mundial en servicios de banca móvil, según Forrester

Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes, países con las economías digitales más destacadas del mundo

Amazon casi supera los 3.000 MM$ en ventas durante el Prime Day

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

8 técnicas de Neuromarketing para aumentar las ventas online

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE