Reparalia introduce “Click to Chat” de Optima Solutions para su estrategia omnicanal

Actualidad

15 Octubre, 2015

Reparalia, empresa especializada en el cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones,  ha confiado a la empresa Optima Solutions, empresa experta en tecnologías de ayuda online, para su proyecto “Click to Chat”. El propósito es dar respuesta a sus clientes a través de  diferentes canales y ofrecer alternativas para mejorar  su comunicación. 

El reto planteado con esta colaboración ha sido la apertura de un nuevo canal web de atención al cliente que dé respuesta en tiempo real, reduzca la espera del usuario y mejore su satisfacción, ofreciéndole un servicio de atención instantáneo. Un canal, además, optimizado para dispositivos móviles al que poder acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La solución de chat propuesta por Optima Solutions ha encajado perfectamente en la estrategia omnicanal de Reparalia, que cuenta con el desarrollo de un proyecto totalmente configurado y personalizado para, que los más de 20 operadores que están detrás de este servicio, puedan atender las conversaciones de forma simultánea desde distintos departamentos. La redirección automática de las peticiones a los departamentos correspondientes en función de la zona de visita web del cliente y la programación en el balanceo de carga para optimizar la asignación de chats, han sido algunos de los aspectos importantes desarrollados.

Adicionalmente, el sistema se ha configurado para recoger e integrar datos relevantes en el CRM y  clasificar con un solo clic  la naturaleza de la solicitud del cliente, funcionalidades que facilitan la  explotación de la información derivada de la interacción con el propio chat, siempre en un entorno en el que prima la seguridad y protección de la información.

La plataforma de chat se ha configurado en Cloud Privado, dentro de las infraestructuras del propio cliente, para asegurar la completa integración y escalabilidad de la solución. Además, se ha diseñado el interfaz del chat para alinear su apariencia con la  imagen corporativa de Reparalia.

La solución de chat online es una clara apuesta de Reparalia por la innovación y la  omnicanalidad, y refuerza así la estrategia de la compañía de invertir en nuevas tecnologías para fidelizar y retener a sus clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 594
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

El pasado miércoles desde Ecommerce News organizamos un nuevo #ecommbrunch en...

  • 17 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Los retos del mundo de la moda online, a debate en una nueva edición de los #EcommBrunch

Ayer miércoles desde Ecommerce News organizamos un nuevo #ecommbrunch en Madrid para...

  • 11 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE