Renfe invertirá 2MM€ en su nuevo proyecto de incubación y aceleración de start-ups

Actualidad

29 Agosto, 2017

Renfe ha informado de que lanzará un nuevo proyecto para la incubación y aceleración de start-ups. Para ello, la compañía realizará una inversión inicial de dos millones de euros y contratará a una empresa que se dedique a gestionar este nuevo servicio. 

Este proyecto nació con la promesa que Renfe le hizo a su exdirectora de operaciones, Berta Barrero, en el pasado foro South Summit. Aunque Barrero fue sustituida por Francisco Minayo en su cargo, la promesa sigue en pie.

Así, la entidad pública empresarial Renfe-Operadora, la matriz del grupo Renfe, está preparando una convocatoria para un concurso a través del cual se elegirán a los proyectos ganadores. Según ha informado El Español, es muy posible que la convocatoria salga a la calle este mismo otoño.

Uno de los requisitos para presentarse al concurso es contar con un espacio físico (en Madrid) con servicios capaz de alojar 25 puestos dotados de equipamiento completo, que se darán a los emprendedores seleccionados por Renfe. Según El Español, es previsible que salgan en torno a 8-10 startups con 2-4 emprendedores por cada proyecto.

Los candidatos también deberán haber facturado al menos 300.000 euros en alguno de los últimos tres años para poder presentarse al programa. Por otro lado, se tendrá en cuenta si la compañía ha realizado este tipo de servicios en los últimos cinco años y si ha sido aceleradora de start-ups y proyectos, bien para otras empresas, bien para sus propios proyectos. La puntuación máxima en este apartado será para quien acumule más de cinco años de experiencia.

También tendrá la posibilidad de ganar puntos extra aquella empresa que haya acelerado o incubado al menos 30 proyectos, que haya aportado su propio capital en empresas o que haya trabajado en proyectos internacionales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 266
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Comodidad, inclusión, asesoramiento, seguridad y transparencia, así cambia el mundo el sector fintech

Las nuevas tecnologías han impactado en las finanzas hasta crear nuevos productos y...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

TAPP Water cierra una ronda de financiación de 300.000 euros

TAPP Water, la startup barcelonesa que está revolucionando los sistemas de filtrado de...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE