Renfe invertirá 2MM€ en su nuevo proyecto de incubación y aceleración de start-ups

Actualidad

29 Agosto, 2017

Renfe ha informado de que lanzará un nuevo proyecto para la incubación y aceleración de start-ups. Para ello, la compañía realizará una inversión inicial de dos millones de euros y contratará a una empresa que se dedique a gestionar este nuevo servicio. 

Este proyecto nació con la promesa que Renfe le hizo a su exdirectora de operaciones, Berta Barrero, en el pasado foro South Summit. Aunque Barrero fue sustituida por Francisco Minayo en su cargo, la promesa sigue en pie.

Así, la entidad pública empresarial Renfe-Operadora, la matriz del grupo Renfe, está preparando una convocatoria para un concurso a través del cual se elegirán a los proyectos ganadores. Según ha informado El Español, es muy posible que la convocatoria salga a la calle este mismo otoño.

Uno de los requisitos para presentarse al concurso es contar con un espacio físico (en Madrid) con servicios capaz de alojar 25 puestos dotados de equipamiento completo, que se darán a los emprendedores seleccionados por Renfe. Según El Español, es previsible que salgan en torno a 8-10 startups con 2-4 emprendedores por cada proyecto.

Los candidatos también deberán haber facturado al menos 300.000 euros en alguno de los últimos tres años para poder presentarse al programa. Por otro lado, se tendrá en cuenta si la compañía ha realizado este tipo de servicios en los últimos cinco años y si ha sido aceleradora de start-ups y proyectos, bien para otras empresas, bien para sus propios proyectos. La puntuación máxima en este apartado será para quien acumule más de cinco años de experiencia.

También tendrá la posibilidad de ganar puntos extra aquella empresa que haya acelerado o incubado al menos 30 proyectos, que haya aportado su propio capital en empresas o que haya trabajado en proyectos internacionales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 345
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Infografía: los inversores fijan su mirada en las startups tecnológicas europeas

Las startups tecnológicas van cogiendo fama y esto se refleja en las inversiones que se...

  • 3 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Zalando lanza el programa “Build” para colaborar con startups

Zalando ha creado una plataforma para apoyar a las startups e integrar nuevas soluciones...

  • 22 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE