Reinventando Carrefour la omnicanalidad hacia el Data Centric

Actualidad

27 Noviembre, 2017

Enrique García, Director de Soluciones y Transformación digital de Carrefour España,  explicó en la última edición del Madrid Retail Congress el proceso de digital que está viviendo el gigante del gran consumo. Una propuesta de valor basa en  ser multiformato y omnicanal,  gracias a los 203 hipermercados, 122 supermercados, 704 Carrefour Express, 17 Supeco, y  la plataforma de ecommerce que dispone Carrefour en España.

"Lo que pensamos y observamos es que existe un cliente que lo quiere todo. Y para ello es importante ser capaz de innovar, y  de escalar en los procesos de digitalización", declaró García. "Nuestro primer paso fue un cambio de paradigma de ser modelo 'por negocio' a un modelo omnicanal poniendo al cliente en el centro. Es decir, forzar la innovación al romper silos y obligar a pensar de manera distinta, empezando a replantear los Sistemas de Información. Esto permite generar más valor para el cliente  y Carrefour".

Desde que en 2015 Carrefour apostase por la omnicanalidad con la creación de una nueva web y la creación de la app Mi Carrefour, la compañía no ha cesado en evolucionar dentro de la Transformación Digital. En este año la cadena incluyó una bodega online, la posibilidad de autoservicio online, y apuntalar la estrategia de marketing personalizado. Para 2018 se incluirán nuevas funcionalidades como un asistente de voz, una renovada app 3.0, una cuenta única para así identificar al cliente en cada uno de los dispositivos y canales donde se encuentre, y aumentar el surtido de la tienda, de la que en palabras de García, “vendemos online más de un millón de referencias”.

Sin embargo, el director de Soluciones y Transformación digital apuntó que “no es suficiente y hay que ir más allá. Queremos poner el ‘dato en el centro’, pasar del modelo omnicanal al modelo Data Centric”. En esa búsqueda por pasar de modelo,  la compañía se encuentra en proceso de creación de una arquitectura que consiga descentralizar y democratizar completamente la información. Así se dotará, según García,  "de Inteligencia a todos los procesos, y disponibilidad en tiempo de negocio”; es decir, en el momento adecuado, ya sea datos en tiempo real o a posteriori.

“Venimos de un entorno que a la hora de realizar cambios se tienen que ejecutar en ciclos de un año, por lo que es difícil acelerar el proceso de evolución. Con nuestra nueva estructura podremos evolucionar en semanas”, afirmó García.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 55
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Con el objetivo de posicionarse como el mejor e-commerce de vinos del mercado, Carrefour...

  • 17 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

Abierto el plazo de inscripción para los Mobile Commerce Awards 2017

En el marco de la V Edición de Mobile Commerce Congress (#MCCES17), evento de...

  • 8 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PayPal presenta su nuevo y ambicioso programa de partners para España

Revista Ecommerce News Nº28: Especial Logística Ecommerce

El Black Friday de Amazon en Italia y Alemania en jaque por convocatoria de huelgas

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

1 de cada 3 consumidores digitales ya paga con el móvil en tiendas físicas

Celeritas amplía su departamento de Atención al Cliente para dar soporte al crecimiento del ecommerce

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Revista Ecommerce News Nº28: Especial Logística Ecommerce

Revista Ecommerce News Nº28: Especial Logística Ecommerce

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE