Reino Unido, Francia y Alemania lideran las compras transfronterizas online en Europa

Actualidad

21 Marzo, 2017

Casi todos los países de Europa -sea de la UE o no- tienen diferentes oportunidades y desafíos asociados con el comercio electrónico transfronterizo, siendo los problemas de entrega los más experimentados por los compradores europeos según ha señalado eMarketer .

Según cifras del estudio los tres países con la mayor penetración de estas compras son Reino Unido (%40), Francia (36%) y Alemania (26%). 

Según otra encuesta realizada en septiembre de 2016 por Retail Week y Pinsent Masons, el 23% de los compradores online en Francia afirmo que la confianza de una marca era una motivación para comprar en una web extranjera. El buen valor ocupó el segundo lugar, con un 23%. La seguridad de la plataforma de pago fue la principal preocupación de los compradores transfronterizos en el país, citada por el 27% de los encuestados, seguida de los gastos de entrega (21%).

Paypal e Ipsos estimaron que hubo 15,2 millones de compradores transfronterizos en Alemania en 2016. En total gastaron 7.400 millones de euros y se prevé que esta cifra crezca un 4% en 2017. En Reino Unido fueron 12.9 millones los  compradores digitales transfronterizos y  gastaron 7.700 millones de euros. Se prevé que el gasto crezca sólo un 0,5% en el país este año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 66
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Poco a poco el comercio electrónico comienza a despertar en España aunque, todavía, la...

  • 20 Junio, 2017
  • 1 comentario

Inteligencia artificial y eCommerce de experiencias, tendencias de futuro en el sector retail

El futuro incierto del retail fue uno de los temas centrales del Global Ecommerce Summit,...

  • 19 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE