RedConvive prepara su expansión internacional y prevé llegar a 4.000 comunidades en España

Actualidad

15 Septiembre, 2015

redConvive, app y plataforma online para que propietarios de viviendas puedan debatir y votar en junta de modo no presencial y con validez legal, continúa con su crecimiento en el mercado. Desde su lanzamiento hasta la fecha, más de 800 comunidades de vecinos en España ya utilizan la aplicación.

La iniciativa, que fue puesta en marcha en 2012, ha permitido a más de 2000 personas hasta la fecha poder librarse de las reuniones de vecinos, que a menudo se celebran a horas tardías y en lugares incómodos, agilizando la toma de decisiones y pudiendo votar online. En la actualidad, Barcelona, Madrid y la costa mediterránea (Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía) es donde se concentran los usuarios de redConvive pero la plataforma calcula llegar a las 4.000 comunidades en los próximos 6 meses y multiplicar por 5 el número de administradores hasta alcanzar los 500 mediante asociaciones estratégicas.

Según redConvive, después de la hipoteca el mayor quebradero de cabeza de los vecinos es la comunidad. Por ello son necesarios nuevos canales no presenciales para exponer los problemas sin demorarlos, plantear las soluciones y decidir sin presiones del lugar, del tiempo o de personas exaltadas. redConvive atrae especialmente a propietarios de 2ª residencia que no pueden informarse del día a día de la comunidad y difícilmente pueden asistir a las reuniones. Los usuarios la usan para informarse mutuamente de las incidencias, de los procesos abiertos contra los morosos o contra la promotora por defectos de construcción y, en última instancia, para convocar y participar en las reuniones.  

En la actualidad, la compañía se encuentra trabajando en la realización de pruebas piloto de la plataforma  para su inclusión en Latinoamérica a raíz de la demanda de varios usuarios que solicitan adaptar el servicio a la legislación propia, concretamente, en Venezuela, México y Colombia. Mario Calvo, cofundador de la plataforma, comenta: “Esperamos entrar en el mercado internacional a mediados de 2016 y continuar en paralelo con nuestra expansión en España”. Recientemente han implantado un sistema para registrar comunidades de vecinos del País Vasco y Navarra. Para ello, los usuarios deben informar sobre los inmuebles y coeficientes.

redConvive adapta la legislación de propiedad horizontal española y catalana al recuento de los votos, al formato de convocatorias, actas y delegaciones para preservar la validez legal de la participación online. La plataforma calcula las votaciones y aprueba o rechaza las propuestas según las mayorías. El acta también se genera automáticamente y se envía a los usuarios. Quien quiere usarlo lo usa y se libra de las reuniones. Sin embargo, quien no puede, acude igual a la junta de propietarios. Las reuniones son breves porque la mayoría participan online.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE