RedConvive prepara su expansión internacional y prevé llegar a 4.000 comunidades en España

Actualidad

15 septiembre, 2015

redConvive, app y plataforma online para que propietarios de viviendas puedan debatir y votar en junta de modo no presencial y con validez legal, continúa con su crecimiento en el mercado. Desde su lanzamiento hasta la fecha, más de 800 comunidades de vecinos en España ya utilizan la aplicación.

La iniciativa, que fue puesta en marcha en 2012, ha permitido a más de 2000 personas hasta la fecha poder librarse de las reuniones de vecinos, que a menudo se celebran a horas tardías y en lugares incómodos, agilizando la toma de decisiones y pudiendo votar online. En la actualidad, Barcelona, Madrid y la costa mediterránea (Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía) es donde se concentran los usuarios de redConvive pero la plataforma calcula llegar a las 4.000 comunidades en los próximos 6 meses y multiplicar por 5 el número de administradores hasta alcanzar los 500 mediante asociaciones estratégicas.

Según redConvive, después de la hipoteca el mayor quebradero de cabeza de los vecinos es la comunidad. Por ello son necesarios nuevos canales no presenciales para exponer los problemas sin demorarlos, plantear las soluciones y decidir sin presiones del lugar, del tiempo o de personas exaltadas. redConvive atrae especialmente a propietarios de 2ª residencia que no pueden informarse del día a día de la comunidad y difícilmente pueden asistir a las reuniones. Los usuarios la usan para informarse mutuamente de las incidencias, de los procesos abiertos contra los morosos o contra la promotora por defectos de construcción y, en última instancia, para convocar y participar en las reuniones.  

En la actualidad, la compañía se encuentra trabajando en la realización de pruebas piloto de la plataforma  para su inclusión en Latinoamérica a raíz de la demanda de varios usuarios que solicitan adaptar el servicio a la legislación propia, concretamente, en Venezuela, México y Colombia. Mario Calvo, cofundador de la plataforma, comenta: “Esperamos entrar en el mercado internacional a mediados de 2016 y continuar en paralelo con nuestra expansión en España”. Recientemente han implantado un sistema para registrar comunidades de vecinos del País Vasco y Navarra. Para ello, los usuarios deben informar sobre los inmuebles y coeficientes.

redConvive adapta la legislación de propiedad horizontal española y catalana al recuento de los votos, al formato de convocatorias, actas y delegaciones para preservar la validez legal de la participación online. La plataforma calcula las votaciones y aprueba o rechaza las propuestas según las mayorías. El acta también se genera automáticamente y se envía a los usuarios. Quien quiere usarlo lo usa y se libra de las reuniones. Sin embargo, quien no puede, acude igual a la junta de propietarios. Las reuniones son breves porque la mayoría participan online.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE