Red Bull lanza su nuevo portal de B2B de la mano de hybris

Actualidad

3 Diciembre, 2013

hybris software, una compañía SAP y el proveedor de plataformas de comercio de mayor crecimiento, ha anunciado la creación del nuevo portal de gestión de pedidos a nivel mundial de Red Bull basado en su solución especializada en ecommerce B2B. Ésta, conocida como SOET 2.0, ofrece una solución flexible y rápida para que distribuidores y clientes de la marca de bebidas puedan realizar sus pedidos a través de múltiples canales. Lanzado en marzo de 2013, su despliegue a nivel global finalizó en junio del mismo año, siendo 79 los países beneficiarios de la solución de hybris.

Fundado por Dietrich Mateschitz a mediados de los 80 e inspirado por bebidas orientales, Red Bull se vende actualmente en más de 165 países. Como parte de su estrategia de expansión global, la compañía buscaba una solución capaz de convertir su solución interna en una plataforma flexible. Antes de seleccionar a hybris, Red Bull usaba una solución interna lenta y difícilmente capaz de soportar la expansión y la multicanalidad del negocio. Red Bull necesitaba una solución que ofreciera a los distribuidores y retailers una experiencia de compra más rápida y eficiente.

"Red Bull es una marca altamente reconocida y respetada en todo el mundo. Necesitaba una plataforma de comercio que ofreciera un nivel de servicio óptimo a nuestros proveedores”, explicó Christian Stoxreiter, responsable del equipo de aplicaciones de negocio. “La flexibilidad de nuestra nueva e innovadora tienda posibilita el uso de una interfaz que genere experiencias de compra más personalizadas para nuestros clientes, tan avanzadas como las de cualquier site destinado a consumidor final”.

Evaluando el mercado, hybris destacó gracias a su presencia en el ránking de Gartner, a lo que se añadió la facilidad de su integración con el sistema ERP de SAP. ¿Otros beneficios adicionales? La capacidad para gestionar y ordenar la información de los pedidos, asociado a una interfaz intuitiva, ágil en los procesos de gestión de pedidos para los clientes y capaz de reducir los costes de la compañía, ya que ésta no necesita tener la plataforma en propiedad.

La plataforma fue implementada por el partner de hybris, exc.io, usando hybris B2B Commerce Accelerator, una solución lista para usar, un sistema customizable, multicanal y listo para usar diseñado especialmente para el comercio “business to business”.

La flexibilidad de la solución permite dar apoyo a los modelos de venta directa e indirecta, a la vez que permite a las grandes regiones actuar como centros de venta de otras más pequeñas. Su extenso sistema de seguimiento de pedidos permite a Red Bull exportar diferentes formatos y desarrollar condiciones de compra independientes que se adapten al portal.

“Aunque indudablemente existe una mayor complejidad alrededor del mercado B2B, existe una verdad clara que afecta tanto al B2B como al B2C: el éxito para conseguir y retener al cliente es darle exactamente lo que necesita”, explicó Mark Holenstein, vicepresidente senior de hybris software para EMEA. “Empresas líderes como Red Bull entienden esta necesidad y estamos orgullosos de trabajar con una compañía que quiere ofrecer una experiencia de compra puntera y satisfactoria a la vez que maximiza sus beneficios”.

Debido a las capacidades de hybris Commerce Suite, Red Bull aprovechará las funcionalidades de comercio B2B para las futuras iniciativas B2B y B2C a través de todos los canales.

Para saber sobre hybris B2B Commerce, visita: http://www.hybris.com/en/products/b2b-application



 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 444
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

hybris, compañía de SAP, reconocida como líder en el Nuevo Cuadrante Mágico sobre comercio digital

hybris software, compañía de SAP, ha sido reconocida como líder en el último...

  • 10 Octubre, 2014
  • 1 comentario

hybris nombrado líder en ecommerce B2B por una de los analistas líderes en el mercado

hybris, una compañía SAP y el proveedor de plataformas de comercio de mayor...

  • 9 Octubre, 2013
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE