9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Actualidad

9 Enero, 2017

Con la colaboración de Rebeldes Marketing Online, hemos creado este articulo con 9 tácticas para el 2017 que realmente van a marcar la diferencia en tu estrategia de Marketing Digital si tienes un E-commerce. 

1. Reduce el Miedo del Cliente

Algunos de tus clientes tienen miedo, por eso no compran. Tienen miedo de facilitarte su información personal y sus datos bancarios. Tienen miedo de que no cumplas lo que prometes.

¿Cómo minimizar al máximo este miedo? Simple, sé transparente. En tu Check Out deberías añadir información que tranquilice al cliente y que le aporte la seguridad que necesita para completar la compra.

  • Satisfacción
  • Seguridad
  • Privacidad

Estos son los tres conceptos principales que  Rebeldes Online  trabajan siempre con un E-commerce. A continuación, te ponemos ejemplos de un copy eficaz para reforzar cada uno de estos conceptos:

Satisfacción

“Te garantizamos la máxima satisfacción en tus compras. Tienes 30 días para probar el producto, puedes consultar aquí nuestra política de devoluciones.”

Seguridad

“Contamos con un software que te protege ante cualquier pirateo durante el proceso de compra, para que en todo momento tus datos bancarios estén protegidos”

Privacidad

Solo utilizaremos tus datos personales para poder gestionar con éxito tu envío. No te enviaremos Spam, lo prometemos”

Si además, incluyes el Certificado de Tienda Segura de Google, tienes muchos más números para que el cliente potencial complete el pedido. Te ponemos un ejemplo de cómo ha enfocado este copy, en el Check Out, la tienda online Newegg:

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2. Haz que los artículos añadidos al Carrito sean visibles siempre

Todas las Tiendas Online se enfrentan al eterno problema: El abandono del carrito.

La estadística dice que incorporar de forma bien visible, durante la navegación del usuario, el carrito con los productos añadidos, mejora la tasa de compra en un 8%. Aquí un ejemplo;

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Consulta con el departamento de soporte de tu plataforma de ecommerce, cómo puedes añadir esta funcionalidad a tu Tienda Online.

 

3. Elimina las páginas de más en el Check Out

Reducir el número de pasos en el Check Out de 5 a 3, va a influir positivamente en tu proceso de venta. Otros factores críticos a tener en cuenta en esta fase, es la velocidad de carga y la facilidad para completar con éxito cada uno de los pasos. Contar con un Check Out sencillo y rápido, mejorará sin dudas el número de ventas en tu Ecommerce.

 

4. Reduce los Gastos de Envío o elimínalos a Gratuitos

Esto no es viable para todas las Tiendas Online o todos los productos, pero ofrecer el envío gratuito puede marcar la gran diferencia. 

Un estudio de Forrester demuestra que casi el 50% de los clientes que abandonan el carrito online, lo hacen debido los costes de envío. Si tú puedes permitirte ofrecer el envío gratuito o una tarifa plana, déjalo claro desde el principio y en cada página, si puede ser.

Aquí tienes una muestra de cómo lo hace Decathlon. Ellos ofrecen el envío gratuitos a partir de los 50€ de compra e informan de ello desde la Home:

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5. Informa sobre Gastos Extras lo antes posible

A veces, simplemente no puedes ofrecer el envío gratuito. O, hay otras tarifas o gastos extras que tienes que cobrarle al cliente. Está bien, entonces lo que debes hacer es informar sobre ello lo antes posible. Un estudio de WebCredible, revela que casi la mitad de los clientes abandonan el carro online debido a tarifas ocultas que se añaden en el Check Out.

 

6. Crea llamamientos de acción para hacer Regalos

Los grandes vendedores online ponen en marcha procesos de venta desde el home. El CTA (call to action =llamada a la acción) "Haz un regalo" desde la navegación principal puede ser un gran botón para animar al potencial a hacer un regalo. Algo que hace Desigual desde el home de su Tienda Online; 

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7. Da todas las opciones de pago que puedas

Las tiendas online que ponen más facilidades respecto a las opciones de pago, son las que generan más ventas. Es simple. ¿Tu Ecommerce acepta dinero en efectivo? WalMart sí.

WalMart afirma que a partir de añadir esta opción, están logrando que clientes que nunca habían comprado, ahora lo hagan. Si haces un pedido online y seleccionas “dinero en efectivo”, simplemente tienes que visitar una tienda física de WalMart en un plazo de 48 horas para hacer el pago en efectivo.

¿No puedes aceptar dinero en efectivo en tu tienda online pero sí aceptas Visa o PayPal? ¿Estás ofreciendo algún tipo de financiación? Ofrece todas las posibilidades que puedas y captarás ventas de clientes que ahora se están marchando de tu página con las manos vacías.

 

8. Añade una barra de progreso en el Check Out

Que el usuario pueda ver a través de una barra de progreso de cuántos pasos se compone tu check out y en cuál de ellos está, le ayuda a finalizar el pedido. Si es posible, configura en tu plataforma de ecommerce una barra de progreso para que el cliente pueda ver lo que va a ocurrir a continuación. Ejemplo; La tienda Online de Moda, el Armario de la Tele, lo está haciendo:

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9. Permite a los usuarios crear su propia lista de deseos

Muchas de las visitas de tu tienda, no están preparadas aún para la compra. Están buscando información sobre productos y precios. Crear una lista de deseos, es la opción perfecta para guardar para más adelante productos que les gustan o necesitan.  Añadir esta funcionalidad a tu tienda online puede ser un gran recurso para ti, convirtiendo deseos en pedidos. Muchas Tiendas Online lo han incluido en su Ecommerce y es evidente que si el gigante Amazon lo hace, es porque es rentable; 

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Descubre opiniones de Rebeldes Online de tiendas E-Commerce que han trabajado con la agencia.

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