Rapidez para obtener un préstamo: la principal ventaja del crowdlending según el 51% de las empresas

Actualidad

19 octubre, 2016

Las plataformas de préstamo online ya suponen un fenómeno global. Sin ir más lejos, en 2015 generaron un mercado de más de 185.000 millones de dólares. Desde su nacimiento en Reino Unido y Estados Unidos han irrumpido con fuerza en mercados como Francia, España y otros países de la Europa continental.

banner-marcas-mcc-2016-v2En este contexto, Lendix, la plataforma de crowdlending para empresas número 1 en Francia, que cuenta con la autorización de la CNMV para poder operar en España desde el pasado mes de julio, ha realizado un estudio entre más de 500 empresas, con una facturación de entre 250.000 y 10 millones de euros, para analizar las características que más valoran en el crowdlending.

El estudio arroja las siguientes conclusiones:

  1. La rapidez para obtener un préstamo, el factor más importante.La rapidez supone uno de los factores más importantes por el cuál las empresas confían en una plataforma de crowdlending. Para el 51% la agilidad a la hora de obtener financiación supone una necesidad crítica y están dispuestas a pagar un tipo de interés más alto a cambio de obtener una respuesta firme en menos de una semana, sin incertidumbres o retrasos. Con Lendix, por ejemplo, las empresas pueden acceder a una solución de financiación rápida (respuesta firme en 48 horas y pago de fondos en 5 días), en un entorno donde a menudo tienen que hacer frente a largas listas de espera y tediosos procesos propuestos por el sistema tradicional de financiación. La velocidad es crucial cuando surge una oportunidad de mercado.
  1. La sencillez del proceso, otra de las ventajas más valoradas. Al ser un proceso 100% online, el empresario puede solicitar un préstamo en cualquier momento, las 24 horas del día, durante los siete días de la semana y desde cualquier lugar, ya que solo es necesario contar con una conexión a Internet para hacer la solicitud.
  1. La financiación de una mayor variedad de proyectos. A través de las plataformas de crowdlending las empresas pueden financiar todo tipo de proyectos de desarrollo, incluso aquellos que tienen un carácter más intangible, una ventaja del crowdlending que es valorada por una gran parte de las empresas, ya que según los datos de este estudio, el 57% no había logrado la financiación completa del último proyecto solicitada a un banco.
  1.  Valoración personalizada del riesgo de acuerdo con la situación particular. Las plataformas de crowdlending hacen una valoración personalizada del riesgo dependiendo de cada empresa y situación. Según el estudio de Lendix, el 56% de las empresas se muestran dispuestas a aceptar tipos de interés más altos ante la ausencia de solicitud de garantías bancarias u otro tipo de requisitos. La sencillez también es muy valorada y se materializa en la interacción con un experimentado equipo de analistas, con un amplio conocimiento del entorno empresarial y las necesidades de la empresa, y que sólo requiere la información relevante para ejecutar el análisis del préstamo.

En palabras de Grégoire de Lestapis, director de Lendix España: “las plataformas de crowdlending como Lendix son una nueva fuente de financiación para las empresas y una alternativa eficaz y sencilla para los inversores. Por otro lado, las fintech se perfilan como los nuevos colaboradores de los bancos, complementarios y aliados, en su búsqueda de actividades innovadoras que complemente su oferta actual  o futura”.

Lendix centra su actividad en préstamos de 30.000 euros a 2.000.000 de euros, con tipos de interés que varían en función del perfil de riesgo y la duración. Éstos pueden oscilar entre el 4,5% y el 12%,  con plazos que van de 3 a 84 meses.

Las empresas que se presentan en la plataforma son seleccionadas y analizadas por el equipo de analistas de Lendix; éstas tienen que ser rentables y con una facturación superior a los 250.000 euros. Existen varios tipos de inversores: los particulares no acreditados, que pueden participar en los préstamos publicados, con un límite de 3.000 euros por proyecto y un importe total de 10.000 euros al año, y los inversores particulares acreditados, e institucionales, que no tienen límites para participar en el crédito ofertado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 87
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ex director general de BBVA en Francia se une a Lendix como miembro del Comité Ejecutivo para desarrollar Lendix España

Este nombramiento se produce tras el anuncio de los planes de expansión de Lendix en...

  • 6 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Lendix recibe la autorización de la CNMV para comenzar a operar en España

Lendix, la plataforma de crowdlending para empresas número 1 en Francia, ha facilitado...

  • 8 julio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE