Infografía: el ransomware WannaCry en cifras

Actualidad

17 Mayo, 2017

Hace unos días tenía lugar uno de los  ataques cibernéticos de mayor repercusión y alcance de los últimos años. Según ha informado Statista en base a investigaciones de Symantec, el ransomware WannaCry podría provenir de Corea del Norte.

Los investigadores han encontrado similitudes en el código usado por este programa malicioso y el utilizado en el pasado por la banda de cibercrimen Lazarus Group, proveniente de este país. WannaCry  ha infectado a fecha de hoy a más de 220.000 sistemas de más de 150 países

Como muestra esta infografía de Statista, según la misma fuente, los ataques ransom comenzaron en 2015, año en el que se detectaron un total de 340.655. Por otro lado, el rescato solicitado en cada uno de ellos, a partir de 300 dólares estadounidenses en el caso de WannaCry, ha sido diferente en cada ofensiva.

 

Infografía: WannaCry, el balance | Statista 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 104
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El carterista del móvil: la ciberseguridad de los datos, en peligro

El robo de los dispositivos móviles se vuelve cada vez más lucrativo, no únicamente...

  • 19 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Ciberataques globales ¿Y ahora qué?

Después del ciberataque global ocasionado por WannaCry, que atacó a 70 países e...

  • 8 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE