Rakuten utilizará el patrocinio con el FC Barcelona para su relanzamiento en Europa

Actualidad

21 Julio, 2017

El Marketplace japonés Rakuten utilizará su patrocinio con el FC Barcelona como escaparate para su relanzamiento en Europa.

 Así lo recoge el portal de La Vanguardia, en la que Jacinto Roca, director ejecutivo de Rakuten.TV (anteriormente llamado Wuaki.TV, plataforma de la que es su fundador), explicó que el acuerdo con el conjunto culé supone “el pistoletazo de salida de esta expansión. Traeremos a Europa todo el ecosistema que Rakuten ha desarrollado en Japón”. Jacinto Roca también apuntó a la web que se ultima los detalles de una nueva sede en Barcelona que tendrá entre 500 y 1000 empleados.

En 3 agosto de 2016 la compañía de Hiroshi Mikitani cerró sus operaciones en España y Reino Unido, centrándose en los mercados alemán y francés. Además, en ese mismo año redujeron su número de mercados en Asia, con el cierre de las webs en Singapur, Malasia e Indonesia, y la venta en abril de 2016 del pure player tailandés Tarad.com.

Con el acuerdo que une a Rakuten con el FC Barcelona hasta 2021 buscarían recuperar el terreno en mercados como el de España. El patrocinio, del que Rakuten será el sponsor de la camiseta del Barça a partir de la próxima temporada, también añade los siguientes acuerdos:

-Rakuten y el FC Barcelona trabajarán juntos para potenciar a la comunidad online "Barça Fan" a través de la plataforma global Rakuten ID. Una vez completado, el sistema permitirá a los nuevos miembros de la comunidad del Barça inscribirse simplemente ingresando su ID de Rakuten.

-El servicio de mensajería móvil Viber, propiedad de Rakuten, ​​lanzará una cobertura exclusiva entre bastidores de las actividades del club dentro y fuera del campo en su cuenta oficial, así como la introducción de packs de stickers con los jugadores del club. Además, también lanzará un concurso en el que se regalará un paquete de viaje VIP a Barcelona para asistir a un partido del Barça en el Camp Nou.

-Rakuten Ichiba, el mayor centro comercial online de Japón, ha abierto una exclusiva zona del FC Barcelona.

-Rakuten Card, una de las tres primeras tarjetas de crédito en Japón, lanzará en otoño dos tarjetas de crédito exclusivas del FC Barcelona, ​​con el logo del FC Barcelona y algunos de los jugadores más conocidos del club.

-Rakuten será el anfitrión de eventos de lanzamiento en 12 lugares del mundo para celebrar el lanzamiento de la asociación con clientes clave, socios, empleados y preparar el escenario para las actividades futuras. Además crearán eventos y promociones durante la gira en Estados Unidos que realizará la plantilla.

Por el acuerdo, el FC Barcelona  recibe una cifra base de 55 millones de euros cada temporada, con un bonus de 5 millones de euros en caso de que el Barça consiga la Champions League, y 1,5 millones de euros en caso de ganar la Liga.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 378
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Rakuten utilizará el patrocinio con el FC Barcelona para su relanzamiento en Europa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Review del FC Barcelona: Un eCommerce de Champions

Cuando la liga está en el punto más interesante de la temporada, llega la Ecommerce...

  • 12 Abril, 2017
  • 1 comentario

El FC Barcelona estrena 2017 con una nueva app: FCB Fantasy Manager

El FC Barcelona lanza FCB Fantasy Manager para iOS y Android en 5 idiomas. Un juego que...

  • 27 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mango generó unas ventas online por valor de 294 MM€ en 2016

Las ventas online de lujo crecerán un 8% a escala mundial hasta 2021

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon patenta una estación móvil para envíos logísticos a través de drones

Alibaba y Paytm, en conversaciones con el grocery Bigbasket para la adquisición del 20% de la compañía

BBVA supera los tres millones de clientes móviles en España

MercadoLibre factura 316,5 millones de dólares pero se desploma sus beneficios un 66% en el Q2 2017

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Así es Hema Supermarket, el mercado de frescos omnichannel de Alibaba

Así es Hema Supermarket, el mercado de frescos omnichannel de Alibaba

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE