Rakuten reta a Amazon firmando un acuerdo con Abacus Cooperativa para la distribución de libros

Actualidad

21 Noviembre, 2014

Rakuten España, propiedad del gigante japonés de e-commerce y servicios de Internet Rakuten, Inc., firma un acuerdo estratégico con  Abacus Cooperativa, empresa líder en la distribución de libros y productos para la educación y el ocio en Cataluña, siguiendo la estrategia de integrar comercios locales de confianza en el centro comercial Rakuten.es. 

Este acuerdo permitirá a Abacus tener su propia tienda online en la plataforma de comercio electrónico Rakuten.es y comercializar desde allí sus productos en toda España. Esta estrategia tiene como objetivo optimizar su  penetración en el mercado español y acercarse a su público objetivo de la mano de uno de los líderes mundiales del comercio electrónico.

A través de esta alianza, los usuarios podrán acceder a una amplia variedad de productos, que incluyen juguetes, manualidades y libros infantiles, lo que representará un salto cualitativo para la amplia oferta actual del centro comercial  japonés. Rakuten.es es la primera experiencia de Abacus en la venta de productos a través de un marketplace, ya que hasta ahora sólo vendía a través de sus establecimientos físicos y en tienda online propia. El lanzamiento de esta tienda, que ya está operativa,  se produce a las puertas del inicio de la campaña navideña, una de las más importantes para la cooperativa.

El acuerdo también contribuirá a que se optimice la capacidad de la central logística que la cooperativa tiene en Barcelona. Los cerca de 24.000 m2 de superficie, equipados con los sistemas más avanzados de almacenaje y gestión de envíos, permitirán responder de forma eficaz a las compras realizadas desde toda España a través de la plataforma de Rakuten.

“La puesta en marcha de la tienda Abacus Coopertativa en Rakuten.es es un importante hito para nuestro centro comercial online ya que amplía la oferta de productos disponibles y, sobre todo, aporta valor a través de una marca de confianza”, comenta Jordi Gàmez, Director General de Rakuten.es. “Este acuerdo muestra también el creciente interés de importantes empresas españolas en la amplia red de usuarios que hemos ido tejiendo en los últimos meses, y en nuestro modelo de negocio, que apoya a los comercios locales para que tengan una buena proyección online”.

Por su parte, Miquel Àngel Oliva, Director General de Abacus Cooperativa, ha afirmado que “para Abacus Cooperativa, la alianza con un líder como Rakuten, es una excelente oportunidad para crecer en el mercado español. Rakuten nos permite mantener la identidad de la marca Abacus, que es un referente de calidad entre profesionales del ámbito de la educación y las familias, y desarrollar nuestra propia política de producto”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 541
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba Group presenta Uni Marketing, sus nuevas soluciones de marketing para facilitar la gestión con los consumidores chinos

Alibaba ha presentado oficialmente su herramienta 'Uni Marketing', una solución para...

  • 21 Junio, 2017
  • 1 comentario

Principales claves para triunfar en Amazon en tan solo cinco pasos (Infografía)

Huelga decir que Amazon se ha convertido en el referente del comercio electrónico en...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE