Rakuten lanza un nuevo servicio de entrega de paquetes con drones en Japón

Actualidad

4 mayo, 2016

Rakuten, gigante minorista asiático de e-commerce y servicios de Internet, ha anunciado el lanzamiento del servicio de entrega de pedidos realizados en su plataforma mediante drones. Este servicio pionero a nivel mundial, llamado Sora Raku, estará operativo a partir del 9 de mayo este año, inicialmente como un proyecto piloto de un mes en un campo de golf en la prefectura de Chiba, cerca de Tokio.

La primera aplicación de envío de paquetes estará disponible para los socios del club deportivo Camel Golf Resort, que usará esta tecnología para hacer llegar a los jugadores snacks, bebidas y equipamiento. Esta forma de mensajería novedosa y original permitirá un servicio rápido y sorprendente, sin tener que desplazar a personal sea cual sea el hoyo en el que se encuentren los golfistas. El acuerdo, que forma parte del proyecto piloto de la compañía japonesa, servirá para ir palpando la aceptación entre el público con el fin de llevar la iniciativa a un nivel más ambicioso.

A través de la Sora Raku app, disponible para dispositivos Android, los golfistas pueden hacer pedidos de alrededor de 100 artículos del catálogo de Rakuten, incluyendo bebidas, aperitivos o material deportivo como bolas y tees. El proceso es bastante sencillo, primero se dan de alta como usuarios en la app, indican el hoyo más cercano a su localización en el campo, hacen el pedido y, al final, tienen la opción de pagar tanto con tarjeta de crédito como con puntos del marketplace online.

Rakuten se caracteriza por estar siempre a la vanguardia tecnológica tanto en investigación como en aplicación de novedosas mejoras y los drones son uno de los focos en los que se depositan muchas esperanzas de cara al futuro. Según el CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani: “Con la entrega automática de pedidos a través de drones, nos gustaría realizar nuevos tipos de experiencias de compra. Aunque se trata de una aplicación comercial que ha ido un paso adelante desde su etapa experimental, el potencial de los drones es infinito”.

Los pioneros drones de Rakuten se despacharán desde una plataforma de lanzamiento cerca de la sede del club y en pocos minutos llegarán a zonas de aterrizaje designadas a lo largo del campo. Una vez entregado el producto con éxito, vuelven automáticamente a la sede del club. El pedido tiene un coste mínimo de 100 yenes (unos 80 céntimos) y no podrá superar, de momento, los 2 kilos de peso, carga máxima que soporta el dron.

Otro elemento que puede influir en el trayecto son las condiciones meteorológicas como el viento o la lluvia. Asimismo, este servicio de entregas a través de drones sólo podrá llevarse a cabo mientras haya luz natural en el campo, por lo que se ha establecido un horario de entrega de 8:30 a 15:00 horas para dejar los paquetes mediante estas aeronaves no tripuladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Rakuten, nuevo patrocinador global del FC Barcelona

Rakuten, el marketplace online más importante de Japón, se convierte en el nuevo...

  • 17 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Rakuten inaugura el nuevo Rakuten Blockchain Lab en la ciudad de Belfast

Rakuten inauguró ayer la nueva Rakuten Blockchain Lab ubicada en Belfast, Irlanda del...

  • 24 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes vendió 188.811 artículos durante su campaña de Black Friday

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Las ventas online de noviembre y diciembre crecerán un 14% tras el impulso de la campaña prenavideña

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE