Rakuten invierte en Glovo más de 25 millones de euros

Actualidad

29 Septiembre, 2017

Rakuten, el gigante japonés del comercio electrónico ha entrado como inversor en Glovo con un desembolso que asciende a más de 25 millones de euros. Las negociaciones entre el principal patrocinador del FC Barcelona desde esta temporada y la compañía barcelonesa empezaron durante el verano y el acuerdo se ha firmado estos días.

Glovo, es compañía con sede en la capital catalana que ha desarrollado una aplicación móvil geolocalizada que se apoya en una red de autónomos para realizar encargos de comida, pequeñas compras y recados varios dentro de una ciudad. Hasta ahora, el proyecto que lidera Oscar Pierre, un ingeniero de 24 años, había captado cerca de 7 millones provenientes de inversores como Seaya Ventures o Bonsai, entre otros. Con esta inyección, la ‘start-up’ barcelonesa ha triplicado su valoración y se sitúa en 45 millones.

El gigante japones le ha cogido el gusto a invertir en startups españolas. Pero esto no es casualidad. En 2012, el considerado Amazon japonés compró el videoclub online Wuaki, y según explicó el pasado mes de junio el cofundador de Wuaki y actual director ejecutivo y miembro del comité directivo del grupo japonés “Rakuten utilizará su patrocinio del FC Barcelona para desembarcar definitivamente en Europa”. La compañía opera en 29 países, con ingresos superiores a 6.000 millones de euros, y unos 14.000 empleados.

La operación se produce poco después de que su rival Deliveroo haya levantado más de 300 millones de financiación de fondos como T. Rowe Price o Fidelity. 

Glovo, por su parte, ya ha empezado a acelerar su expansión con la entrada en Palma y Bilbao, que se suman a las ciudades donde ya operaba (Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Roma, Milán y París).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 22
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR invierte más de 1 millón de euros en 16 megatrailers

Esta apuesta de SEUR por los megacamiones se enmarca dentro de su plan de inversiones...

  • 28 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

ManoMano cierra una ronda de financiación de 60MM€ liderada por General Atlantic

ManoMano, el primer mercado online especializado en bricolaje y jardinería ha concluido...

  • 13 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Cinco consecuencias que podría tener la independencia de Cataluña para el comercio electrónico

Ecommerce Tour Zaragoza: Case Study II, PcComponentes

Rakuten invierte en Glovo más de 25 millones de euros

Google apela la multa antimonopolio impuesta por la UE en los tribunales

Prada paga el coste de no haberse adaptado a tiempo al comercio digital

Nunca será mejor momento para vender online en España

La Redoute incrementa sus ventas un 60% gracias a la personalización e innovación tecnológica

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Ecommerce Tour Zaragoza: Case Study II, PcComponentes

Los retos y tendencias de la transformación digital en el sector Travel, a fondo en el último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Zaragoza: Seduciendo al consumidor e-commerce desde la logística

Ecommerce Tour Zaragoza: Funidelia y su objetivo de alcanzar los 100 MM€ de facturación

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Google cede ante la UE para evitar más multas

Google cede ante la UE para evitar más multas

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE