Rakuten desembolsa 1.000 millones de dólares para comprar la norteamericana eBates

Actualidad

11 Septiembre, 2014

La empresa japonesa de comercio electrónico Rakuten anunció hoy la compra de la minorista estadounidense "online" Ebates por unos 1.000 millones de dólares.

La compañía nipona confirmó hoy en un comunicado la adquisición de la empresa con sede en San Francisco, la cual se ha convertido, subrayó, en una "poderosa plataforma de comerció electrónico minorista" desde su creación hace más de 15 años.

Fundada en 1998, Ebates opera diversos sitios web que ofrecen descuentos y cupones para comprar a su vez en las webs de unos 1.700 socios minoristas que incluyen Amazon o eBay.

Ebates opera en mercados como Estados Unidos, Corea del Sur o China con un volumen de transacciones que en 2012 superó los 1.600 millones de dólares.

La maniobra, destinada a fidelizar aún más a su clientela en Estados Unidos, busca además incrementar el volumen de negocio de Rakuten en el extranjero para poder plantar cara a rivales como Amazon o la china Alibaba.

Potenciar su presencia en el extranjero, donde su volumen de transacciones apenas alcanza los 940 millones de dólares anuales (muy por debajo de los casi 16.000 millones que mueve en Japón) se ha convertido en uno de los principales metas de Rakuten, que en 2008 inició sus primeras operaciones foráneas en Taiwán.

En la actualidad, Rakuten opera en más de 10 mercados de Europa, Asia y Norteamérica.

Entre sus últimas adquisiciones para expandirse fuera se cuentan la compra en 2013 del proveedor de servicios de streaming Viki por unos 200 millones de dólares y la del operador de mensajería móvil Viber por otros 900 millones el pasado febrero.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 337
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Beneficia o perjudica un Marketplace a las tiendas online?

Durante el Meet Magento 2017 se celebró una Mesa Redonda en la que se reflexionó acerca...

  • 15 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Amazon consolida su posición como líder de los marketplace en España

El crecimiento y la consolidación de los grandes marketplace están socavando los...

  • 18 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE