Rakuten celebra en Madrid su EXPO 2014

Actualidad

20 Junio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Rakuten Expo, evento que reúne a comerciantes, expertos y vendedores relacionados con el Marketplace de comercio electrónico Rakuten, celebró su primera edición en España el pasado martes. La jornada, que ha tenido lugar en el Hotel Westing Palace de Madrid y ha reunido a numerosos merchants de toda España, ha contado con la participación de Hisroshi Mikitani, CEO y fundador de Rakuten, así como con Marc Vicente, CEO de Rakuten.es, Luis Gosalvez, Socio Director de Metricsson y cofundador de Terminis.com, y Didac Lee, emprendedor y CEO de Inspirit. Además, ha habido una mesa redonda de vendedores, como Quesos de la Huz y Due-Home quiénes han explicado cómo la apertura de tiendas online en la plataformaRakuten les ha ayudado a mejorar sus ventas en toda España, y conocer los secretos del comercio electrónico.

Marc Vicente, CEO de Rakuten Spain dio la bienvenida a este evento y expresó que la primera Expo “es una oportunidad para compartir los 10 meses operativos de la empresa”, en los que han descubierto los puntos clave de su trabajo: compartir, aprender, mejorar, preguntar e ilusionarse.

Para el CEO de Rakuten en España, el primer año de funcionamiento del centro comercial online les ha dejado grandes aprendizajes:

  • Del cliente:
    • La dimensión humana y personal refuerza a la empresa.
    • Los Super Puntos entusiasman a los clientes.
    • La competitividad de los precios es clave.
    • Los compradores son altamente sensibles a los gastos de envío.
    • El mundo ya es “mobile”.
  • De las tiendas:
    • El contacto y la confianza entre la tienda y su asesor.
    • Calidad de la tienda y sus productos.
    • Enfoque a los elementos que nos hacen únicos. Las tiendas deben saber qué las hace diferentes.
    • Formación de los vendedores profesionales.

En su participación, Marc Vicente, CEO de Rakuten.es, ha aprovechado su intervención para hablar de la importancia que compartir experiencias, aprender, mejorar, preguntar e ilusionarse dentro del mercado del comercio electrónico. Recalcando que “Rakuten no es un catálogo de productos, sino un espacio que aporta experiencias a sus clientes, que busca trasladar a un entorno digital la experiencia de ir de compras por las tiendas”, Marc ha hablado de lo  importante que es para Rakuten la relación entre sus asesores y los merchants, dado que “las tiendas que mejor funcionan y más ventas obtienen, son las que tienen un trato más cercano con su asesor”. 

Además, saber quién está detrás de la tienda y contar su historia siempre inspirará confianza al consumidor. Para Marc Vicente, las reglas del juego entre Marketplace y cliente son:

  • Compartir el mismo objetivo, trabajar en equipo.
  • El esfuerzo y la dedicación, el punto de partida.
  • Divertirse.
  • El asesor siempre está a disposición de la tienda.

La Rakuten Expo es un evento bianual que tiene lugar en Madrid y Barcelona y que tiene como objetivo reunir en un mismo espacio a los responsables de las tiendas de Rakuten  y al equipo de consultores y ejecutivos de Rakuten para compartir experiencias y seguir formándose en el mundo del e-commerce. Estas jornadas se llevan a cabo en todos los mercados donde está presente Rakuten como parte de la filosofía de la compañía nipona de estar siempre cerca y a disposición de las tiendas que componen su centro comercial online. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 562
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook anunciaba ayer la apertura de Facebook Marketplace a un total de 17 nuevos...

  • 22 Agosto, 2017
  • 2 Comments

Rakuten utilizará el patrocinio con el FC Barcelona para su relanzamiento en Europa

El Marketplace japonés Rakuten utilizará su patrocinio con el FC Barcelona como...

  • 21 Julio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE