Radiografía del consumo online de viajes de los españoles

Actualidad

5 Noviembre, 2012

LetsBonus-espectaculosLetsBonus ha analizado las tendencias de consumo online de los españoles durante la temporada de puentes para realizar una radiografía de la situación del ocio y el turismo en estas fechas. El turismo nacional triunfa en los puentes de otoño, concentrando un 72% del total de ventas de viajes, y presenta una marcada preferencia de un 59% por las escapadas rurales en especial al norte de la Península y la montaña, además de las escapadas a ciudades culturales como Sevilla, Granada o Toledo, con un 32% de las ventas totales de escapadas.

La oferta de los hoteles nacionales también tiene mucho éxito en estas fechas, en especial los que complementan sus propuestas con sugerencias románticas para parejas o de actividades familiares.

Al principio de la temporada de esquí nos vamos fuera, con la nieve asegurada nos quedamos aquí: Los españoles no nos arriesgamos cuando hablamos de esquiar. Al comienzo de la temporada, cuando las nevadas en España aún son inciertas, preferimos en un 77% los destinos extranjeros donde la nieve está asegurada. Así, nos decantamos por Andorra y los Alpes. Pero cuando la nieve empieza a caer, los destinos de esquí de los españoles  también se concentran en el Pirineo y Sierra Nevada.

En internacional, vuelven a sonar con fuerza destinos como Egipto: Si bien hay clásicos que nunca fallan como Berlín, Roma o Londres en un 28%; a medida que la percepción de seguridad y estabilidad en la zona aumenta, sumado a los precios competitivos, han hecho que destinos como Egipto que siempre han gozado de gran éxito entre los españoles, vuelvan a sonar con fuerza. También tienen mucho éxito en los puentes de otoño, los cruceros de pocos días en un 32%  y más cerca de las fiestas, los mercadillos navideños en ciudades como Innsbruck o Bélgica, en un 25%.

En cuanto a planes, aprovechamos para salir a comer fuera: Los planes con más éxito durante los puentes son los gastronómicos, concentrando casi un 70% de los tickets consumidos durante los puentes; seguidos por las actividades de ocio, especialmente los karts, acumulando el 15% de los planes consumidos en estas fechas; y finalmente, aprovechamos para relajarnos, de modo que son los planes de wellness los que se consumen en casi un 10% de las ocasiones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 267
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

El Convento de Covadonga, el mejor tesoro escondido de Europa, según Mastercard

El Convento de Covadonga ha resultado ser el mejor tesoro escondido de Europa, según el...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE