Radiografía del Black Friday en España; Facturación, sectores, publicidad y ofertas

Actualidad

25 Noviembre, 2016

El 81% de las empresas en España realizará ofertas con motivo del Black Friday, que se celebra este viernes, según datos de un estudio de Adigital, elaborado en colaboración con Confianza Online y Beruby. De ellas, un 64% fijará precios especiales por un periodo mayor que el del fin de semana. En este sentido, un 44,6% de los comercios hará descuentos en un número de productos limitado, mientras que un 42,2% reducirá los precios de forma generalizada. Se estima que en estos días las ventas reporten a los comercios 1.267 millones de euros en España, lo que supondría un 5,30% de su facturación anual.

El lunes será el día perfecto para realizar compras online, pues en este momento las rebajas se centrarán en las plataformas de Internet. Datos del Digital Market Outlook de Statista apuntan a que en España la mayor parte de las compras digitales afectan al sector de la moda (un 38,2%), seguido de los juguetes y hobbies (un 23,2%) y la electrónica (20,2%).

Aunque en España no está tan extendido como en otros países, especialmente Estados Unidos, el Black Friday ha ganado terreno desde su implantación en España a partir de 2012. Su celebración fue posible gracias a la liberalización de los periodos de rebajas realizada por el Gobierno en verano de ese año. La infografía ha sido publicada en este artículo de la Asociación española de economía digital.

Infografía: Todo lo que tienes que saber sobre el Black Friday | Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1022
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Uber pierde 708M$ en el Q1 y busca nuevo CFO

El jefe de finanzas de Uber abandona su puesto y la compañía tiene ahora que encontrar...

  • 2 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Crece un 28% los ingresos de Rocket Internet en el Q1 2017

La incubadora de startups Rocket Internet ha publicado los resultados de su primer...

  • 1 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Los 7 consejos de Richard Branson para tener éxito en los negocios

Las ventas online en China duplican las de EEUU en el Q1 2017

El tribunal más alto de la Unión Europea examinará el derecho a ser olvidado

La app como centro del negocio móvil

Ecommerce Review de Mercadona: Donde comprar es “casi” misión imposible

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

BMW apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en España

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE