Radiografía del Black Friday en España; Facturación, sectores, publicidad y ofertas

Actualidad

25 Noviembre, 2016

El 81% de las empresas en España realizará ofertas con motivo del Black Friday, que se celebra este viernes, según datos de un estudio de Adigital, elaborado en colaboración con Confianza Online y Beruby. De ellas, un 64% fijará precios especiales por un periodo mayor que el del fin de semana. En este sentido, un 44,6% de los comercios hará descuentos en un número de productos limitado, mientras que un 42,2% reducirá los precios de forma generalizada. Se estima que en estos días las ventas reporten a los comercios 1.267 millones de euros en España, lo que supondría un 5,30% de su facturación anual.

El lunes será el día perfecto para realizar compras online, pues en este momento las rebajas se centrarán en las plataformas de Internet. Datos del Digital Market Outlook de Statista apuntan a que en España la mayor parte de las compras digitales afectan al sector de la moda (un 38,2%), seguido de los juguetes y hobbies (un 23,2%) y la electrónica (20,2%).

Aunque en España no está tan extendido como en otros países, especialmente Estados Unidos, el Black Friday ha ganado terreno desde su implantación en España a partir de 2012. Su celebración fue posible gracias a la liberalización de los periodos de rebajas realizada por el Gobierno en verano de ese año. La infografía ha sido publicada en este artículo de la Asociación española de economía digital.

Infografía: Todo lo que tienes que saber sobre el Black Friday | Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1069
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

Definir la estrategia de venta, tanto a través del comercio físico, como del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE