Que el precio no haga olvidar la seguridad en las compras online

Actualidad

23 Julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Internet se ha convertido en la ventana principal de los usuarios a la hora de informarse y adquirir productos y servicios de cara a las vacaciones, sobretodo en los últimos años con la masificación de los smartphones. Con un solo click, la red te permite valorar y contrastar diferentes opciones en la contratación de vuelos, alojamientos y paquetes completos de vacaciones. No obstante, existen aún algunos peligros, especialmente cuando estas compras se realizan a última hora, ya que al tiempo que los precios suben algunas personas pueden ser más vulnerables y dejarse llevar por falsas ofertas inesperadas. El cibercrimen, no cierra por vacaciones.

Para evitarlo, Trustly , el nuevo método de pago seguro, que te permite pagar desde tu propia banca online sin abandonar tu tienda online favorita, te ofrece una serie de consejos fáciles de seguir para hacer tus compras de forma segura en todo momento:

  1. Es imprescindible mantener tu ordenador y Smartphone protegidos, instalando las actualizaciones en tu equipo para impedir el acceso a los ciberestafadores, además de usar una solución de seguridad. Por su parte, la solución antivirus debe incluir filtro antispam y protección web en tiempo real.
  1. Existen buscadores alternativos que no registran tu navegación y/o que te ofrecen mayores opciones para configurar la privacidad, como ixquick o Spartage. Hay vida más allá de Google. Si prefieres los navegadores de siempre, otra opción es navegar por Internet “de incógnito” de forma que las páginas visitadas no quedan guardadas en el historial ni se guardan las cookies.

A la hora de comprar, hay que tener muy en cuenta quién es el proveedor y comprobar que es de confianza. “Es importante asegurarse que en la web de compra se alberga una dirección física y datos de contacto, información sobre las condiciones de contratación, servicio de atención al cliente y que disponga de una política de privacidad de datos”, explica Sergio Torio de Grupo Avanza.  “El usuario necesita conocer el entorno en el que se mueve y conocer sus derechos”, añade Marta Ayed, subdirectora de Confianza Online, “de este modo se transmite que una empresa es transparente”.

  1. Desconfía de los correos electrónicos con ofertas inesperadas de sitios web que no conoces o con confirmaciones de vuelos, alojamientos o premios de última hora. Una buena opción a la hora de hacer compras y reservas es usar un correo electrónico  alternativo como CounterMail o NeoMailBox ya que ofrecen más garantías de privacidad y mejores servicios de encriptación de mensajes.
  1. A la hora de pagar, hazlo siempre con un método de pago seguro como Trustly, que te ofrece la posibilidad de pagar directamente desde tu cuenta de banca online, disponiendo del dinero que tienes en cuenta con la máxima seguridad y siguiendo los mismos pasos de una transferencia online en tu banca online habitual.
  1. Aunque da pereza, hay que invertir el tiempo necesario en leer las condiciones de contratación sin olvidar la letra pequeña.
  1. No olvides usar siempre contraseñas seguras, con más de 7 caracteres y que contengan letras y números, símbolos y mayúsculas.

Según un estudio sobre comercio electrónico de Trusted Shops, a la hora de realizar compras por Internet los internautas valoran  a la par la seguridad (85%) y el precio (86%). Por eso es importante recordar que comprar con seguridad, no está reñido necesariamente con buscar los mejores precios. En este sentido, nuestro último consejo va  de la mano de Halcón viajes:  

  1. “Reservar con antelación, unas 7 semanas antes, sigue siendo la forma más barata. Pero para los compradores de última hora, todavía hay algo que pueden tener en cuenta: los mejores días para volar son los martes y miércoles, según una encuesta de Smarter Lifestyles, mientras que los viernes y los domingos resultan ser los menos económicos. Comprar un vuelo a primera hora de la mañana y en fin de semana acostumbra a ser lo más barato”, dice Cecilia Svane de Halcónviajes.com, web líder en ofertas de viaje.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1049
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Blockchain: la solución para la industria del ticketing tan amenazada por el mercado negro

El fraude ha inundado en ocasiones la industria del Ticketing, obligando a los fans a...

  • 20 Junio, 2017
  • 1 comentario

¿Cómo integrar WhatsApp en la estrategia de un eCommerce?

Más de 1.200 millones de personas en todo el mundo han descargado la app WhatsApp en sus...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE