Que el precio no haga olvidar la seguridad en las compras online

Actualidad

23 Julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Internet se ha convertido en la ventana principal de los usuarios a la hora de informarse y adquirir productos y servicios de cara a las vacaciones, sobretodo en los últimos años con la masificación de los smartphones. Con un solo click, la red te permite valorar y contrastar diferentes opciones en la contratación de vuelos, alojamientos y paquetes completos de vacaciones. No obstante, existen aún algunos peligros, especialmente cuando estas compras se realizan a última hora, ya que al tiempo que los precios suben algunas personas pueden ser más vulnerables y dejarse llevar por falsas ofertas inesperadas. El cibercrimen, no cierra por vacaciones.

Para evitarlo, Trustly , el nuevo método de pago seguro, que te permite pagar desde tu propia banca online sin abandonar tu tienda online favorita, te ofrece una serie de consejos fáciles de seguir para hacer tus compras de forma segura en todo momento:

  1. Es imprescindible mantener tu ordenador y Smartphone protegidos, instalando las actualizaciones en tu equipo para impedir el acceso a los ciberestafadores, además de usar una solución de seguridad. Por su parte, la solución antivirus debe incluir filtro antispam y protección web en tiempo real.
  1. Existen buscadores alternativos que no registran tu navegación y/o que te ofrecen mayores opciones para configurar la privacidad, como ixquick o Spartage. Hay vida más allá de Google. Si prefieres los navegadores de siempre, otra opción es navegar por Internet “de incógnito” de forma que las páginas visitadas no quedan guardadas en el historial ni se guardan las cookies.

A la hora de comprar, hay que tener muy en cuenta quién es el proveedor y comprobar que es de confianza. “Es importante asegurarse que en la web de compra se alberga una dirección física y datos de contacto, información sobre las condiciones de contratación, servicio de atención al cliente y que disponga de una política de privacidad de datos”, explica Sergio Torio de Grupo Avanza.  “El usuario necesita conocer el entorno en el que se mueve y conocer sus derechos”, añade Marta Ayed, subdirectora de Confianza Online, “de este modo se transmite que una empresa es transparente”.

  1. Desconfía de los correos electrónicos con ofertas inesperadas de sitios web que no conoces o con confirmaciones de vuelos, alojamientos o premios de última hora. Una buena opción a la hora de hacer compras y reservas es usar un correo electrónico  alternativo como CounterMail o NeoMailBox ya que ofrecen más garantías de privacidad y mejores servicios de encriptación de mensajes.
  1. A la hora de pagar, hazlo siempre con un método de pago seguro como Trustly, que te ofrece la posibilidad de pagar directamente desde tu cuenta de banca online, disponiendo del dinero que tienes en cuenta con la máxima seguridad y siguiendo los mismos pasos de una transferencia online en tu banca online habitual.
  1. Aunque da pereza, hay que invertir el tiempo necesario en leer las condiciones de contratación sin olvidar la letra pequeña.
  1. No olvides usar siempre contraseñas seguras, con más de 7 caracteres y que contengan letras y números, símbolos y mayúsculas.

Según un estudio sobre comercio electrónico de Trusted Shops, a la hora de realizar compras por Internet los internautas valoran  a la par la seguridad (85%) y el precio (86%). Por eso es importante recordar que comprar con seguridad, no está reñido necesariamente con buscar los mejores precios. En este sentido, nuestro último consejo va  de la mano de Halcón viajes:  

  1. “Reservar con antelación, unas 7 semanas antes, sigue siendo la forma más barata. Pero para los compradores de última hora, todavía hay algo que pueden tener en cuenta: los mejores días para volar son los martes y miércoles, según una encuesta de Smarter Lifestyles, mientras que los viernes y los domingos resultan ser los menos económicos. Comprar un vuelo a primera hora de la mañana y en fin de semana acostumbra a ser lo más barato”, dice Cecilia Svane de Halcónviajes.com, web líder en ofertas de viaje.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1052
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 99% de las empresas no cuenta con soluciones de seguridad avanzada

WannaCry, Petya, HBO… en estos momentos no cabe dudad de que cualquier persona u...

  • 7 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

¿Qué marketplaces estadounidenses destacan por su seguridad?

El equilibrio de las preocupaciones en seguridad, con la necesidad de proporcionar una...

  • 17 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE