Q2: Apple declara pérdidas trimestrales por primera vez en los últimos 13 años

Actualidad

28 Abril, 2016

Apple presentó en la tarde de ayer sus resultados financieros de su segundo trimestre fiscal. Conocida la desaceleración de las ventas de sus últimos modelos del iPhone, estaba claro que la compañía tendría problemas a la hora de continuar su racha de crecimiento sostenido - y vertiginoso - que venía experimentando en los últimos años. 

La compañía de Cupertino reportó ingresos por valor de $50.600 millones para los tres meses de enero hasta marzo, lo que supone un descenso del 13% con respecto de idéntico periodo del ejercicio anterior. 

Esto supone el primer trimestre en negativo desde hace 13 años, es decir, tras 51 trimestres de resultados positivos de forma consecutiva, o lo que es lo mismo entre abril de 2003 y diciembre de 2015. Durante estos 13 años, la facturación de la compañía creció desde los 1.500 millones de dólares (Q3 de 2003) hasta tocar cielo en el Q4 de 2015, cuando alcanzaron los 75.900 millones de dólares de facturación. 

Para Tim Cook, CEO de Apple, "todas las cosas buenas llegan a su fin, y finalmente la fecha de Apple acabó ayer por la noche", dijo, al tiempo que señalaba "al entorno macroeconómico" como el culpable "de la pausa de nuestro crecimiento". 

Tras presentar sus resultados, Apple perdía en bolsa cerca de un 8% su cotización por acción, lo que supone una caída en el mercado bursátil total de 45.000 millones de dólares, dejando la valoración de la firma en próxima a los 580.000 millones de dólares.

Una pausa que durará, al menos, tres meses más, ya que para el trimestre en curso, las expectativas de la compañía pasan también por una disminución en sus ingresos. 

Infographic: Apple's Revenue Declines for the First Time in 13 Years | Statista
You will find more statistics at Statista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce del sector Gran Consumo aumenta un 24,5% en el último trimestre

El e-commerce está siendo uno de los fenómenos del sector Gran Consumo durante 2016....

  • 12 Junio, 2017
  • 2 Comments

Alibaba se dispara en bolsa tras aumentar su previsión de ventas para 2018 en más de un 45%

Buenos tiempos para Alibaba. El gigante chino del ecommerce disparó su cotización la...

  • 12 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE