Q2: Apple declara pérdidas trimestrales por primera vez en los últimos 13 años

Actualidad

28 abril, 2016

Apple presentó en la tarde de ayer sus resultados financieros de su segundo trimestre fiscal. Conocida la desaceleración de las ventas de sus últimos modelos del iPhone, estaba claro que la compañía tendría problemas a la hora de continuar su racha de crecimiento sostenido - y vertiginoso - que venía experimentando en los últimos años. 

La compañía de Cupertino reportó ingresos por valor de $50.600 millones para los tres meses de enero hasta marzo, lo que supone un descenso del 13% con respecto de idéntico periodo del ejercicio anterior. 

Esto supone el primer trimestre en negativo desde hace 13 años, es decir, tras 51 trimestres de resultados positivos de forma consecutiva, o lo que es lo mismo entre abril de 2003 y diciembre de 2015. Durante estos 13 años, la facturación de la compañía creció desde los 1.500 millones de dólares (Q3 de 2003) hasta tocar cielo en el Q4 de 2015, cuando alcanzaron los 75.900 millones de dólares de facturación. 

Para Tim Cook, CEO de Apple, "todas las cosas buenas llegan a su fin, y finalmente la fecha de Apple acabó ayer por la noche", dijo, al tiempo que señalaba "al entorno macroeconómico" como el culpable "de la pausa de nuestro crecimiento". 

Tras presentar sus resultados, Apple perdía en bolsa cerca de un 8% su cotización por acción, lo que supone una caída en el mercado bursátil total de 45.000 millones de dólares, dejando la valoración de la firma en próxima a los 580.000 millones de dólares.

Una pausa que durará, al menos, tres meses más, ya que para el trimestre en curso, las expectativas de la compañía pasan también por una disminución en sus ingresos. 

Infographic: Apple's Revenue Declines for the First Time in 13 Years | Statista
You will find more statistics at Statista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

Taquilla.com ha concluido el año 2016 canalizando 10,5 millones de euros en entradas, lo...

  • 13 enero, 2017
  • No hay comentarios

Logisfashion cierra 2016 con un crecimiento de más del 25%

Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion, ha valorado muy positivamente el cierre del año...

  • 13 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE