“En el proceso logístico le damos gran importancia a la relación e integración con los proveedores externos”

Sonia Vives y Marc Carreras, fundadores de Curet Brand

Actualidad

13 octubre, 2016

Dentro del sector de la moda las gafas de sol se han convertido en un accesorio muy recurrente en las compras online. Numerosas marcas han apostado por el ecommerce para lanzar su nuevo producto y aprovechar el empuje de esta tendencia de en España. Una de ellas es Curet Brand, nacida por Sonia Vives y Marc Carreras en 2014, y que actualmente tienen como objetivo la venta de más de 20.000 pares de gafas en 2016. Ecommerce News ha hablado con ellos para conocer más acerca de Curet y su proceso logístico.

banner-marcas-mcc-2016-v2Ecommerce News (EcN): ¿Qué es Curet Brand? ¿En qué año nació?

Sonia Vives y Marc Carreras (SV, MC): Curet es una startup  que nació en 2014 para comercializar gafas de sol on line, ofreciendo calidad, diseño y precios asequibles. En la actualidad, vendemos gafas pero esperamos ampliar a medio plazo nuestra oferta de productos en el campo de la moda.

EcN: ¿Cómo surgió la idea de crear Curet Brand?

SV, MC: Somos profesionales vinculados al mundo del diseño y amantes de la moda y pensamos que Curet podía ser una buena idea empresarial para reinvertir los beneficios de otro negocio que gestionamos. Se trataba de ofrecer propuestas diferentes en gafas de sol para el público al que le gusta cambiar de modelo según el look de cada momento. Otro de los objetivos es que las gafas de sol dejen de ser un complemento estacional para un segmento del mercado y que se usen en cualquier época del año.

EcN: ¿Qué valor añadido ofrece la marca de gafas de sol online con respecto a otras propuestas surgidas en ecommerce?

SV, MC: Nuestro principal valor es el diseño. Pretendemos que ser originales y que no se encuentre nada parecido en el mercado. La última tendencia, por ejemplo, son las gafas redondas con cristales efecto espejo. A partir de aquí tenemos claros otros valores que queremos transmitir en nuestras ventas: un trato personalizado para cada cliente y la automatización de campañas de ecommerce. No obstante, creemos que es muy importante tener una figura humana dentro de esta automatización con el fin de poder resolver las dudas y problemas que pueda encontrar un cliente.

EcN: ¿En cuántos países venden?

SV, MC: Actualmente vendemos dentro de la Unión Europea en más de 20 paises.

EcN: ¿Qué estrategias de marketing realizan para captar clientes?

SV, MC: Realizamos infinidad de campañas de marketing.  Más del 80% del presupuesto lo destinamos a publicidad en redes sociales, el 20% restante lo destinamos a acciones de relaciones públicas, eventos, emailing...

EcN: ¿Cómo es el proceso logístico de Curet Brand?

SV, MC: Además de resolver la logística interna en el momento que entra un pedido dándole agilidad en el picking, packing, etcétera, le damos gran importancia a la relación e integración con los proveedores externos. Desde el momento que nos entra un pedido, empieza la cuenta atrás para que el cliente reciba cuanto antes sus gafas. Todos los pedidos salen desde nuestras oficinas de SantCugat y según el destino de forma automática se distribuyen entre distintos couriers como Correos Express, MRW, TNT…  El objetivo es entregar el paquete en menos de 48 horas.

EcN: ¿Qué facturación tuvieron en 2015?

SV, MC: Cerramos 2015 con más de 5.000 gafas vendidas.

EcN: ¿Cómo esperan cerrar 2016 y qué objetivos tienen marcados para 2017?

SV, MC: Nuestro objetivo es cerrar 2016 con más de 20.000 gafas vendidas y con el objetivo de duplicar estos resultados en 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 126
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE