Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Actualidad

23 Agosto, 2017

En abril de 2016 finalizó una de las negociaciones más grandes de una startup de internet, en la que Privalia paso a ser parte de vente-privee. Según las cifras presentadas por la compañía en el registro mercantil, durante el primer ejercicio bajo el paraguas de la marca francesa, los resultados de Privalia se han vuelto a teñir de rojo. 

El año lo cerró con un incremento del 14% de los ingresos, hasta los 460 millones de euros, pero la española ha tenido que desembolsar casi 24 millones de euros al cancelar los tres planes de retribución a empleados y directivos en forma de acciones.

Según ha publicado el diario El Español, en total, las perdidas ascienden a 13,5 millones de euros. De no ser por este pago extraordinario, la empresa fundada por  José Manuel Villanueva y Lucas Carné habría obtenido unos 10 millones de euros de beneficios, por debajo de los 11,3 millones logrados en 2015.

La empresa tenía tres planes de retribución con acciones. A la primera, que iba dirigido a determinados empleados, se le dio luz verde en noviembre de 2008. Cuatro años más tarde se aprobó un nuevo plan en sustitución de este al que se sumaron la mayor parte de los empleados, y el último se aprobó en 2013 e iba dirigido a los mismos destinatarios. 

La compra de Privalia por parte de vente-privee se hizo oficial en abril de 2016 tras meses de rumores. Según las fuentes del sector a las que tuvo acceso Ecommerce News, el montante de la operación rondaría los 500 millones de euros, cantidad que Privalia siempre ha puesto encima de la mesa cuando ha llamado a las puertas de vente-privee.com, Showroomprive, Zalando o el fondo 3Si.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 771
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Uber pierde 547M€ en el Q2 de 2017

Uber ha reportado una pérdida neta de 547 millones de euros en el segundo trimestre de...

  • 25 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Más de la mitad del presupuesto de las familias para la ‘Vuelta al Cole’ se va en ropa, calzado y material escolar

Un año más, la ‘Vuelta al Cole’ regresa como uno de los grandes desembolsos anuales...

  • 22 Agosto, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE