Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

Actualidad

13 Julio, 2017

Y Amazon se superó a si mismo. El gigante norteamericano anunció ayer que el Prime Day 2017 ha sido el día de más ventas en Amazon.es. Los clientes Amazon Prime compraron más artículos incluso que en el Black Friday 2016, todo en un día de ofertas exclusivas para clientes Amazon Prime.

“Los clientes Amazon Prime de Amazon.es han disfrutado de una celebración global con las mejores ofertas que se han visto. Nos gustaría dar las gracias a nuestros clientes por elegirnos una vez más para hacer sus compras de verano y convertir a Prime Day en el día de mayores ventas de la historia en Amazon.es”, afirmó François Nuyts, Country Manager de Amazon.es y Amazon.it. “El evento de ayer contó con miles de ofertas increíbles, incluyendo ofertas de pymes y emprendedores que venden sus productos en Amazon. Estamos deseando continuar con la tradición de Prime Day el próximo año.”

Algunos datos sobre Prime Day en Amazon.es

  • La tercera edición de Prime Day fue el día de más ventas en Amazon.es, con más unidades vendidas que en Black Friday 2016.
  • El dispositivo de Amazon más vendido en Amazon.es fue el E-reader Kindle Paperwhite.
  • Otros de los productos en oferta más vendidos en Amazon.es, excluyendo los dispositivos Amazon, incluyeron: Tarjeta de memoria y USB SanDisk, Smartphone Moto G5ª Generación, ordenador portátil Lenovo Ideapad 310, GPS para bicicleta Garmin Edge 1000 y pañales Dodot Sensitive.
  • La entrega más rápida de Prime Now realizada durante Prime Day 2017 en España fue a un cliente Amazon Prime en Madrid, que compró un Smartwatch. El pedido se entregó en 21 minutos.
  • Entre las ofertas de Prime Day más vendidas en Prime Now en Madrid y Barcelona se encuentran las tarjetas de memoria SanDisk y detergentes para lavadora y lavavajillas como Somat, Dixan o Wipp Express.
  • Los gamers compraron decenas de miles de videojuegos y consolas.
  • Los clientes Amazon Prime compraron más de 15.000 auriculares durante Prime Day 2017.
  • Los clientes de Amazon Prime compraron más de 64.000 artículos de la tienda de juguetes.
  • Los amantes de la fotografía visitaron Amazon.es en Prime Day y compraron un 76% más de cámaras y accesorios fotográficos que el año pasado.
  • Los cocinillas compraron casi el doble de artículos de cocina en Prime Day 2017 que el evento anterior.
  • Los clientes Amazon Prime más deportistas compraron miles de dispositivos wearables para monitorizar la actividad.

 

Pymes y emprendedores destacados de Prime Day 2017

La tercera edición de Prime Day fue otro éxito y record de ventas para las pymes y emprendedores de todo el mundo que han participado en este evento. Estas son algunas opiniones de pymes españolas que han participado en esta edición de Prime Day:

  • Petronela Socol, encargada del departamento de ventas de My Descanso, pyme especializada en venta de colchones, comenta que: "Es la primera vez que participamos en Prime Day. Quisimos participar para darnos a conocer entre los clientes Amazon Prime y nos ha ido muy bien, estamos muy contentos. De hecho, ya estoy pensando en participar en Black Friday y en el próximo Prime Day, porque creo que realmente nos ayuda a darnos a conocer y tener visibilidad de cara al cliente".

 

  • Gabriel Biruk, responsable del departamento de ventas y E-commerce de Balnes Europe SL, pymes dedicada a la venta de té y café: “La participación en la edición 2017 de Prime Day ha superado ampliamente nuestras expectativas. Nos ha ayudado a comunicar nuestras ofertas y los resultados han sido los mejores. Esperamos repetir la experiencia en el futuro”.

 

  • Xavi Martinez Valle, CEO de Due-Home, pyme dedicada a la comercialización de productos de decoración, destaca la importancia de estos eventos. "Estamos muy contentos de participar otra vez en Prime Day, estamos vendiendo todas nuestras ofertas incluso a mejor ritmo que el año pasado. Sin duda Prime Day para nosotros es una oportunidad de llegar a nuevos clientes".

 

  • Alfredo Elejalde, manager de Lamps & Funs, comenta que: “Es impresionante la capacidad que tiene Amazon para potenciar nuestras ventas. En un día hemos podido vender lo que se vende normalmente en todo un mes. Y una sorpresa grata es que el cliente no busca necesariamente menor precio, sino la mejor relación calidad precio. De los tres productos que promocionamos el más vendido fue un ventilador de techo de gama alta”.

 

Los clientes Amazon Prime disfrutaron del mayor evento global de ofertas en la historia de Amazon

En un día con increíbles ofertas exclusivas para clientes Amazon Prime, las ventas del 11 de julio sobrepasaron a las de Black Friday y Cyber Monday, convirtiéndose en el mayor día de ventas en la historia de Amazon. Con cientos de miles de ofertas, esta edición de Prime Day era demasiado grande para celebrarse en 24 horas, por lo que los clientes Amazon Prime pudieron disfrutar de sus ofertas durante 30 horas. Prime Day 2017 creció más de un 60% comparado con las mismas 30 horas del año pasado, y el crecimiento registrado en las ventas de pymes y emprendedores fue incluso mayor. El 11 de julio, además, se unieron más clientes a Amazon Prime que en cualquier otro día de la historia de Amazon. Decenas de millones de clientes Amazon Prime hicieron una compra durante Prime Day 2017, más de un 50% más que el año pasado.

“A los clientes que han probado Amazon Prime por primera vez, y a quienes son suscriptores desde hace tiempo, gracias por este magnífico Prime Day,” comenta Greg Greeley, Vicepresidente de Amazon Prime. “Nuestros equipos en todo el mundo continuarán trabajando para incluir más ventajas al programa Amazon Prime para hacer vuestra vida mejor cada día. Estamos ya planeando un nuevo Prime Day para el próximo año”.

 

Los más vendidos en todo el mundo, excluyendo dispositivos Amazon, incluyen:

  • UU.: Olla a presión programable Instant Pot DUO80 7 en 1 multiuso; Test de ADN Health + Ancestry de 23andMe.
  • Reino Unido: Enchufe inteligente TP-Link Wi-Fi (funciona con Alexa); Playstation 4.
  • España: Memoria Flash USB 3.0 SanDisk Ultra Fit 64GB; Smartphone Moto G5ª Generación; Ordenador Lenovo Ideapad 310.
  • México: Cable USB certificado para productos Appel de Amazon Basics; Nintendo Switch.
  • Japón: Proteinas SAVAS Whey; Botellas de agua mineral Happy Belly.
  • Italia: Pastillas Finish All in One Max; Cápsulas de café Vergnano 1882 Espresso para máquina.
  • India: Smartphone OnePlus 5; Disco duro externo Seagate Expansion 1.5TB.
  • Alemania y Austria: Suscripción a PlayStation Plus; Soda Stream.
  • Francia y Bélgica: Suscripción a PlayStation Plus; las 6 temporadas completas de ‘Juego de Tronos’ en Blu-Ray.
  • China: Caballitos de mar Fisher Price Soothe and Glow; Pack de libros “A brief history of humankind” + “A brief history of tomorrow”.
  • Canadá: Olla a presión programable Instant Pot 7 en 1 multiuso 8 Quart; Pack de 8 baterías recargables AA de Amazon Basics.

 

Algunos datos globales sobre Prime Day 2017

  • Un número record de clientes Amazon Prime compraron durante Prime Day en los 13 países en los que se celebró este evento.
  • Los clientes Amazon Prime compraron más de tres millones y medio de juguetes en todo el mundo durante Prime Day 2017.
  • Decenas de millones de clientes usaron la app de compras de Amazon durante Prime Day 2017. Los clientes Amazon Prime realizaron más del doble de pedidos a través de la app de compras de Amazon comparado con el año anterior.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 664
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

53 millones de estadounidenses compraron en el Amazon Prime Day

Un 21,8% de los compradores online en USA realizó una compra en Amazon.com durante el...

  • 17 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Amazon casi supera los 3.000 MM$ en ventas durante el Prime Day

Amazon creció sus ventas totales en un 60%, según fuentes oficiales de Amazon a...

  • 14 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE