Solo el 13% del presupuesto en publidad de las compañías va destinado al canal móvil (Infografía)

Actualidad

20 Julio, 2017

El 25% de los contenidos que consumen los usuarios lo  realizan a través de los dispositivos móviles, sin embargo, las compañías solo gastan un 13% de su presupuesto en publicidad en este canal.

En este sentido, Bain & Company ha publicado esta infografía sobre la situación del marketing móvil:

 

En el informe se detalla que los usuarios interactúan con su teléfono móvil de media 13 veces por hora y 200 veces por día. Además, como señalamos anteriormente, el 25% de los contenidos se consumen desde dispositivos móviles, pero las compañías sólo gastan un 13% de su presupuesto en publicidad en este canal.

Otro dato a tener en cuenta en la estrategia omnicanal de los reatilers es que el 70% de los consumidores con smartphone buscan información en su teléfono antes de hacer una compra en una tienda física, y que a la hora de buscar el punto de venta más cercano, El 94% de los clientes usan su dispositivo para encontrar una tienda física.

Para el canal móvil, Bain & Company recomienda:

  • Conocer los hábitos móviles de sus clientes: Averigüe cuánto tiempo pasan sus clientes objetivo en el móvil y cómo el móvil encaja en su compra.
  • No dejarse engañar por las métricas: Las mediciones convencionales no capturan cómo la magia del medio influye en las decisiones de compra de los clientes.
  • Mirar los resultados comerciales amplios: Factor en los resultados, tales como las ventas al por menor, y el uso de estimaciones y proxies para capturar la imagen completa.
  • Testear, aprender, escalar: Muchas pruebas de publicidad móvil son demasiado pequeñas, demasiado tímidas o demasiado lentas. Sea audaz.
  •  0ptimizar las campañas digitales para móviles: Evite reutilizar el contenido de otra plataforma. Sea  creativo. Mire más allá de los descuentos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando crece un 22% en los seis primeros meses del año hasta los 2.071 MM€

Las marcas de gran consumo en España generan ya más de 10M de interacciones en redes sociales

Así es Hema Supermarket, el mercado de frescos omnichannel de Alibaba

Google actualiza Shopping para hacer frente a Amazon

Una de cada cuatro pymes españolas ya vende online

El nuevo proyecto legislativo de la UE para los pagos online protege a los bancos y amenaza el mercado digital

El mundo profesional visto como Juego de tronos (Infografía)

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE