PrestaShop Day: Madrid acoge por primera vez uno de los acontecimientos más importantes de e-commerce del año

Actualidad

4 mayo, 2016

PrestaShop, solución de comercio electrónico basada en software libre número 1 en España, trae por primera vez a Madrid el próximo 12 de mayo, uno de los acontecimientos de e-commerce del año: Prestashop Day.

PrestaShop se fundó en 2007 con la misión de ofrecer al mundo una solución de e-commerce de calidad apoyada en las ventajas del software libre. El origen de esta cita anual se encuentra en Paris, con la celebración del “Barcamp PrestaShop” en 2008. El éxito de estos encuentros ha generado gran expectación en el sector a nivel mundial y ha propiciado que el Prestashop Day viaje este año a Madrid y Milán, además de la cita anual que se celebrará en Paris.

Evolución del e-commerce en España

El comercio electrónico avanza a toda velocidad en España y, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, las ventas de comercio electrónico crecieron un 29,2% en el tercer trimestre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior. Durante estos tres meses las ventas digitales sumaron un total de 5.300 millones de euros, lo que supone el récord trimestral en España.

Para Bertrand Amaraggi, Country Manager para España, que presentará la keynote de PrestaShop en el PrestaShop Day en Madrid: "España es uno de los mercados con mayor proyección en Europa desde un punto de vista digital. Por eso cada vez más tiendas se animan a empezar a vender en Internet” (…) “En la actualidad 45.000 tiendas en España venden con PrestaShop, no solo en España sino a nivel internacional, en Europa y Latinoamérica. Sin duda, tanto para freelancers como para agencias web el servicio de PrestaShop es clave para el desarrollo de sus proyectos”.

PrestaShop Day Madrid, una jornada centrada en la creación de sinergias

Esta primera edición del PrestaShop Day en Madrid está prevista una participación de 1.000 asistentes, desde vendedores propietarios de tiendas online, emprendedores que quieren conocer y adentrarse en el mundo del comercio electrónico, agencias web, desarrolladores y diseñadores que crean sitios de e-commerce.

Espacios en el MEEU para compartir experiencias, tendencias y actividades

Durante la celebración de esta jornada, las zonas estarán divididas por:
 Espacio de conferencias – Donde tendrá lugar la conferencia estrella de PrestaShop y clases magistrales.
 Espacio de expertos – Reunirá a aproximadamente 20 stands de socios.
Espacio de talleres – Contará con la presencia de especialistas, entre ellos, agencias web socias que realizarán auditorias gratuitas de tiendas.

Los ponentes de la keynote del PrestaShop Day Madrid son:

Bertrand Amaraggi, director general de PrestaShop España
Sébastien Levaillant, Director of Product Management de PrestaShop
Carmen Ramirez, head of Channel Partners en PayPal
José Angel López Rubio, el director de ventas de eBay España
Fernando Criado, CEO de la agencia web Línea gráfica

Además, entre los talleres, actividades y servicios previstos para esta edición en Madrid destacan:

 Ponentes expertos como Carlos Bravo, fundador de Quondos y Beguerilla.
 Temas de calidad e interés para vendedores y profesionales de la web.
 Profesionales que ofrecerán consejos sobre los proyectos de desarrollo web y e-commerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Campaña navideña: Tendencias y perspectivas para el comercio electrónico

Ya ha pasado el día de la Inmaculada Concepción, con lo que oficialmente ya podemos...

  • 9 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Claves para mejorar el posicionamiento de productos de fabricantes en Prestashop

Jordi Aviñó, consultor SEO en De Posicionamiento Web, nos descubre hoy un sencillo...

  • 14 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE