Precio frente a la Experiencia de cliente, a debate de la mano de Webloyalty

Actualidad

10 Marzo, 2016

Ayer miércoles 9 de marzo tuvo lugar el Debate Ecommerce Ms. Expertise vs Mr. Chollazo, evento organizado por Webloyalty en el que diversos expertos del sector se "enfrentaron en un combate" en el hubo un rotundo ganador: el comercio electrónico.

Con Eduardo Esparza, Country manager de Webloyalty como maestro de ceremonias, la jornada arrancó con la presentación del último estudio Online Shoppers 2016 de Webloyalty en colaboración con Ipsos España, sobre las formas de ahorro que están utilizando actualmente los compradores online para así identificar necesidades y tendencias futuras para anticiparse al mercado. Para enriquecer el estudio sellevaron a cabo dos líneas de investigación diferenciadas: una cuantitativa y otra cualitativa, ambas apoyadas en un amplio desk research de fuentes secundarias. Para ello se realizaron entrevistas a 1500 compradores de 18 años o más, y a 10 empresas líderes del sector.

María Navarro, Qualitative Director & SMXHead de Ipsos España, apuntó que "por mucho que nos empeñemos los expertos del ecommerce, los clientes alternan perfiles entre el buscador de experiencias y el buscador de gangas".

Dentro de la mesa de debate moderada por Eduardo Berrocal, Vicepresidente de Adigital y Head of Digital en Kepler22b, Pedro Clavería, CEO y co-fundador de Cuponation, Javier García, COO y cofundador de Bucmi, Ferdinando Meo, Country manager de Groupon, Daniel García Peña, Responsable de ecommercey marketing digital de Telepizza, Sergio Torío, Director de ventas y marketing de Avanza Bus e Inés Ures, Country Manger de  Treatwell, expusieron su visión de ambos perfiles de cliente y cómo sus respectivas empresas se enfocan en ir hacia un cliente u otro.

Para Pedro Clavería, "el Mr. Chollazo es un usuario formado", a lo que Inés Urés hizo inciso apuntando que "tras analizar al cliente que busca gangas sí es formado, pero a su vez agresivo, demandante", a lo que también sentenció que "en España es complicado ir hacia el Ms. Expertise ya que es un público que aprecia los descuentos"

Sergio Torío aseguró que para Avanza Bus "no todo es precio", a lo que Javier García señaló que el mercado belleza y bienestar online es "incipiente", a lo que les gustaría "decir que se enfocan en la experiencia, aunque también una de las palancas es el precio".

En el caso de Telepizza, Daniel García Peña, lo definió como una "experiencia mix", en la que han pasado "de la palanca del precio al de también la experiencia".

Por último, Ferdinando Meo indicó que "el modelo de descuento buscando solamente el precio no es sostenible a medio-largo plazo, lo es una estrategia que también busque la experiencia".

En el evento tuvo especial relevancia la opinión del público que bajo los hashtags #MsExpertise y #MrChollazo votaban a través de Twitter con cual tendencia se quedaban, ganando finalmente el Usuario MrChollazo con 139 tweets frente los 127 que obutvo Usuario MsExpertise.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 132
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los usuarios todavía tienen miedo a pagar online

El brutal ciberataque del ransomware WannaCry sufrido la semana pasada a nivel mundial,...

  • 18 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Webloyalty amplía su cartera de partners con Grupo Socibus, empresa líder de viajeros en autobús a nivel nacional

Webloyalty, proveedor líder internacional de programas de ahorro online para eCommerce,...

  • 20 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE