Precio frente a la Experiencia de cliente, a debate de la mano de Webloyalty

Actualidad

10 marzo, 2016

Ayer miércoles 9 de marzo tuvo lugar el Debate Ecommerce Ms. Expertise vs Mr. Chollazo, evento organizado por Webloyalty en el que diversos expertos del sector se "enfrentaron en un combate" en el hubo un rotundo ganador: el comercio electrónico.

Con Eduardo Esparza, Country manager de Webloyalty como maestro de ceremonias, la jornada arrancó con la presentación del último estudio Online Shoppers 2016 de Webloyalty en colaboración con Ipsos España, sobre las formas de ahorro que están utilizando actualmente los compradores online para así identificar necesidades y tendencias futuras para anticiparse al mercado. Para enriquecer el estudio sellevaron a cabo dos líneas de investigación diferenciadas: una cuantitativa y otra cualitativa, ambas apoyadas en un amplio desk research de fuentes secundarias. Para ello se realizaron entrevistas a 1500 compradores de 18 años o más, y a 10 empresas líderes del sector.

María Navarro, Qualitative Director & SMXHead de Ipsos España, apuntó que "por mucho que nos empeñemos los expertos del ecommerce, los clientes alternan perfiles entre el buscador de experiencias y el buscador de gangas".

Dentro de la mesa de debate moderada por Eduardo Berrocal, Vicepresidente de Adigital y Head of Digital en Kepler22b, Pedro Clavería, CEO y co-fundador de Cuponation, Javier García, COO y cofundador de Bucmi, Ferdinando Meo, Country manager de Groupon, Daniel García Peña, Responsable de ecommercey marketing digital de Telepizza, Sergio Torío, Director de ventas y marketing de Avanza Bus e Inés Ures, Country Manger de  Treatwell, expusieron su visión de ambos perfiles de cliente y cómo sus respectivas empresas se enfocan en ir hacia un cliente u otro.

Para Pedro Clavería, "el Mr. Chollazo es un usuario formado", a lo que Inés Urés hizo inciso apuntando que "tras analizar al cliente que busca gangas sí es formado, pero a su vez agresivo, demandante", a lo que también sentenció que "en España es complicado ir hacia el Ms. Expertise ya que es un público que aprecia los descuentos"

Sergio Torío aseguró que para Avanza Bus "no todo es precio", a lo que Javier García señaló que el mercado belleza y bienestar online es "incipiente", a lo que les gustaría "decir que se enfocan en la experiencia, aunque también una de las palancas es el precio".

En el caso de Telepizza, Daniel García Peña, lo definió como una "experiencia mix", en la que han pasado "de la palanca del precio al de también la experiencia".

Por último, Ferdinando Meo indicó que "el modelo de descuento buscando solamente el precio no es sostenible a medio-largo plazo, lo es una estrategia que también busque la experiencia".

En el evento tuvo especial relevancia la opinión del público que bajo los hashtags #MsExpertise y #MrChollazo votaban a través de Twitter con cual tendencia se quedaban, ganando finalmente el Usuario MrChollazo con 139 tweets frente los 127 que obutvo Usuario MsExpertise.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Loading...
  • 121
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Black Friday ha venido para quedarse

Webloyalty, proveedor líder internacional de programas de ahorro online, ha analizado...

  • 28 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

El Black Friday se ha convertido en la campaña más importante para el eCommerce en España

Webloyalty, proveedor líder internacional de programas de ahorro online, ha analizado...

  • 25 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes vendió 188.811 artículos durante su campaña de Black Friday

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Las ventas online de noviembre y diciembre crecerán un 14% tras el impulso de la campaña prenavideña

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE