Precio frente a la Experiencia de cliente, a debate de la mano de Webloyalty

Actualidad

10 marzo, 2016

Ayer miércoles 9 de marzo tuvo lugar el Debate Ecommerce Ms. Expertise vs Mr. Chollazo, evento organizado por Webloyalty en el que diversos expertos del sector se "enfrentaron en un combate" en el hubo un rotundo ganador: el comercio electrónico.

Con Eduardo Esparza, Country manager de Webloyalty como maestro de ceremonias, la jornada arrancó con la presentación del último estudio Online Shoppers 2016 de Webloyalty en colaboración con Ipsos España, sobre las formas de ahorro que están utilizando actualmente los compradores online para así identificar necesidades y tendencias futuras para anticiparse al mercado. Para enriquecer el estudio sellevaron a cabo dos líneas de investigación diferenciadas: una cuantitativa y otra cualitativa, ambas apoyadas en un amplio desk research de fuentes secundarias. Para ello se realizaron entrevistas a 1500 compradores de 18 años o más, y a 10 empresas líderes del sector.

María Navarro, Qualitative Director & SMXHead de Ipsos España, apuntó que "por mucho que nos empeñemos los expertos del ecommerce, los clientes alternan perfiles entre el buscador de experiencias y el buscador de gangas".

Dentro de la mesa de debate moderada por Eduardo Berrocal, Vicepresidente de Adigital y Head of Digital en Kepler22b, Pedro Clavería, CEO y co-fundador de Cuponation, Javier García, COO y cofundador de Bucmi, Ferdinando Meo, Country manager de Groupon, Daniel García Peña, Responsable de ecommercey marketing digital de Telepizza, Sergio Torío, Director de ventas y marketing de Avanza Bus e Inés Ures, Country Manger de  Treatwell, expusieron su visión de ambos perfiles de cliente y cómo sus respectivas empresas se enfocan en ir hacia un cliente u otro.

Para Pedro Clavería, "el Mr. Chollazo es un usuario formado", a lo que Inés Urés hizo inciso apuntando que "tras analizar al cliente que busca gangas sí es formado, pero a su vez agresivo, demandante", a lo que también sentenció que "en España es complicado ir hacia el Ms. Expertise ya que es un público que aprecia los descuentos"

Sergio Torío aseguró que para Avanza Bus "no todo es precio", a lo que Javier García señaló que el mercado belleza y bienestar online es "incipiente", a lo que les gustaría "decir que se enfocan en la experiencia, aunque también una de las palancas es el precio".

En el caso de Telepizza, Daniel García Peña, lo definió como una "experiencia mix", en la que han pasado "de la palanca del precio al de también la experiencia".

Por último, Ferdinando Meo indicó que "el modelo de descuento buscando solamente el precio no es sostenible a medio-largo plazo, lo es una estrategia que también busque la experiencia".

En el evento tuvo especial relevancia la opinión del público que bajo los hashtags #MsExpertise y #MrChollazo votaban a través de Twitter con cual tendencia se quedaban, ganando finalmente el Usuario MrChollazo con 139 tweets frente los 127 que obutvo Usuario MsExpertise.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 125
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Black Friday ha venido para quedarse

Webloyalty, proveedor líder internacional de programas de ahorro online, ha analizado...

  • 28 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

El Black Friday se ha convertido en la campaña más importante para el eCommerce en España

Webloyalty, proveedor líder internacional de programas de ahorro online, ha analizado...

  • 25 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El componente que te llevará directo al éxito: la fórmula eTIPSA

La Cámara de Comercio de España ofrecerá 5,6 millones de euros a la digitalización de Pymes y autónomos durante 2017

Amazon ya supera a Google como principal motor de búsqueda para comprar online

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE